Brancatelli comparó la “jugada” de Cristina y Alberto con el gol de Maradona y Caniggia

849

A un año del anuncio de la fórmula presidencial, el periodista y militante K lo relacionó al histórico gol de la Selección Argentina en el mundial de 1990 para vencer a Brasil.


Este lunes 18 de mayo se cumplió un año del anuncio de la fórmula presidencial de “Frente de Todos” y para celebrarlo, el periodista ultra K Diego Brancatelli compartió una majestuosa jugada del partido entre Argentina y Brasil en el Mundial de Italia 90. Maradona sería Cristina Kirchner, mientras que Caniggia, el autor del gol, es Alberto Fernández.

El video original, tiene el audio de Victor Hugo Morales, mientras que el compartido por Brancatelli reúne varios comentarios de renombrados periodistas. “¿Extrañan el fútbol ? Acá les dejo un golazo para que disfruten. A un año de la mejor jugada…”, fueron las palabras que utilizó el panelista de Intratables en su cuenta de Twitter.

El “golazo” al que se refiere sería el anuncio de Cristina Kirchner, cuando en mayo de 2019 hacía pública su decisión para la campaña presidencial. “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)”, decía en aquel momento la actual Vicepresidenta.

El breve video muestra a Maradona y Caniggia en el partido por los octavos de final entre Argentina y Brasil en el mundial de Italia, en 1990. En ese partido, el gol del “Pájaro” fue la única llegada clara al arco rival y llo que le permitió al combinado albiceleste pasar a cuartos.