Pichetto: “Somos mejor oposición de la que hubiera sido el kirchnerismo en esta época”

1636

El ex candidato a vicepresidente confirmó estar trabajando en “la construcción de un espacio de centro en Juntos por el Cambio”.


Siendo uno de los referentes de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto aseguró que en medio de la extrema crisis que atraviesa el país tras la llegada de la pandemia, la coalición macrista es “mejor oposición de la que hubiera sido el kirchnerismo en esta época“.

“La cuarentena no es agradable para nadie salvo en las propagandas oficiales, y se extiende en demasía. Hay que convivir con esta situación como se convive con otras enfermedades“, explicó el ex senador peronista en diálogo con Futurock.

Consultado por quién lleva las riendas del partido, el ex legislador rionegrino destacó que “hoy Macri tiene un liderazgo en la oposición por lo que significa y representa“, aunque a la vez precisó que “estoy trabajando en la construcción de un espacio de centro dentro de Juntos por el Cambio“.

Sobre las políticas implementadas para detener el avance del coronavirus, Pichetto defendió el accionar del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que trabaja en conjunto con Nación y Provincia: “Es razonable lo que hace”. Mientras tanto, volvió a reiterar sus críticas para con la gestión de Alberto Fernández ya que “no hubo un abordaje equilibrado entre salud y economía

El compañero de fórmula de Mauricio Macri en las últimas elecciones disparó además contra la propuesta de la diputada Fernanda Vallejos para que el Estado se quede con parte de las empresas a las que les brinda asistencia económica durante la pandemia: “Eso de quedarse con la participación de empresas es chavismo puro, un modelo totalitario“.