“730 gramos de carne, mil pesos!”, se quejó la titular de Madres de Plaza de Mayo. “Dylan (el perro de Fernández) seguramente con eso no come ni una vez por día..”
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a cuestionar la gestión del presidente Alberto Fernández y aseguró que lo que gastó en comprar carne, el perro del mandatario, Dylan, “no llega a comer una vez al día”.
La dirigente hizo foco en un tema recurrente en la grieta: el precio de la carne y la promesa de Fernández en campaña de que sin Macri “iban a volver los asados”. “Ayer compré cuatro churrasquitos más chiquitos que la palma de mi mano. Cuatro, porque yo como poca carne, porque me cae pesada. Y dos rueditas así de caracú con carne. ¡Mil pesos! Y 730 gramos de carne, mil pesos. En una carnicería de barrio que vende barato, que tiene precios económicos”, dijo.
Y continuó: “Dylan seguramente que con eso no come ni una vez por día. Nunca me dijo cuánto gasta en darle de comer a Dylan, eh. Porque no le gusta comparar la cuenta, pero a mí me gustaría saber cuánto… Yo quiero que coma Dylan, no le quiero sacar la comida, pero me gustaría saber cuánto gasta”.
Así se pronunció en la tradicional marcha virtual de las Madres de los jueves, y cuestionó al presidente por hablar “sin saber”.
“No sé por qué dice esas cosas y después consulta a los que saben. Señor Presidente: primero consulta a los que saben y después opine. A mí me parece que eso de andar tanto por los canales de televisión tampoco es bueno. No haga tantas reuniones, se pierde mucho tiempo. Los expertos se lo dijeron desde el primer día que pare. Yo una vez dije ‘pará la mano, Macri’ y ahora voy a tener que decir ‘pará la mano, Alberto’”, indicó.
“Basta de reuniones, basta de preguntar y tome decisiones. Más allá de Larreta, de Macri, de los del campo o de todos los que quieren destruir al Gobierno. El pueblo lo va a apoyar. A medida que vaya aflojando con los ricos va a tener menos apoyo del pueblo. Y al pueblo que no recibe no le vaya a pedir los votos. Después vienen todos corriendo. A mí me parece, señor Presidente, que usted está equivocado”, continuó.
“Más de 30 mil personas contagiadas y la cantidad de personas que murieron ayer no es para andar consultando. Me parece absurdo. Solamente las cifras me dicen que hay que cerrar todo si queremos salvar las vidas”, sostuvo.
Al Presidente le preocupa que los argentinos “puedan comer carne a precios razonables”
Clases presenciales
Hebe de Bonafini también se metió en la discusión por las clases presenciales con una fuerte crítica a la Corte Suprema y a Alberto Fernández, tras el fallo que avaló la autonomía de la Ciudad para mantener las escuelas abiertas, pese a las restricciones por el coronavirus. “(El Presidente) Se dio cuenta recién ahora que son una basura (los jueces). Se ve que (lo que pasaba) en la dictadura no se dio cuenta de nada”, afirmó. Y agregó, en referencia a los jueces: “De un burro solo patadas, qué más vas a esperar”.
La titular de Madres de Plaza de Mayo relató que los magistrados les rechazaban los habeas corpus por los desaparecidos y volvió a denunciar la “complicidad” de la Justicia durante la dictadura militar. “Se ve que el Presidente no sabe esto”, agregó.
Además, calificó de “tristes” las palabras del jefe de Estado sobre “la decrepitud del Derecho convertido en sentencias“, tras la decisión del Máximo Tribunal. “A quien no le gusta que haya justicia. La justicia es del pueblo, no es ninguna novedad“, agregó en relación a las declaraciones del jefe de Estado.