Birmajer: “En vez de dar trabajo, el peronismo te regala una limosna”

415

El escritor se mostró en contra del “plan platita” que acelera el Gobierno para conseguir votos de cara a noviembre. También se quejó por el sobreseimiento de CFK en el pacto con Irán. “Se garantizó la impunidad”.


Marcelo Birmajer, periodista y escritor, se refirió este viernes a la ola de inseguridad que golpea a la provincia de Buenos Aires y la falta de justicia. Entrevistado en El diario de Leuco, aseguró que “uno de los semáforos que nos muestra que algo anda muy mal en la Justicia es que hayan absuelto a Cristina Kirchner y sus ex funcionarios en la causa del Memorándum con Irán sin ningún tipo de juicio”.

“Los que no estamos capacitados para opinar sobre los rudimentos de la justicia, nos damos cuenta que asesinaron a un fiscal, desoyeron su denuncia, hay grabaciones de D’Elía y Esteche de cómo confeccionar el Memorándum. Si no se pone en un juicio está mal, se garantiza la impunidad“, planteó el licenciado en relación al sobreseimiento de la vicepresidenta y los más acusados en el Pacto con Irán.

También opinó sobre el reciente pedido de 4 años y 4 meses de prisión para Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa por fraude al Estado. En ese caso consideró que “es menos grave que el pacto con Irán, aún habiéndole robado dinero a los más pobres, seguramente va a salir con más facilidad por parte de ese sector de la justicia que aparentemente responde al kirchnerismo”.

Sobre el plan “platita” del Gobierno, dijo que “hay una tradición del peronismo que viene de Evita, escuchábamos testimonios como “me regalaron una bicicleta, una muñeca”, como si esos momentos políticos fuera estelares, y no la industrialización, nuevas tecnologías, ni un sistema económico que permita que el país crezca”.

“Es la peor acusación que podés hacer contra un régimen, en vez de dar trabajo te regala una limosna. Hay un camino paralelo entre la dádiva, la dictadura y la corrupción”, completó Birmajer.

los consideran como