Berni, contra los organismos de DD.HH: “Son puro bla bla y no aportan nada”

404

En otra polémica declaración, el ministro de Seguridad bonaerense cuestionó la función de los organismos de Derechos Humanos. Dijo que cobran los sueldos más importantes del Estado y que viven viajando”. ¿Cómo reaccionará el sector ultra K?


Tras vivir una semana candente por el reclamo salarial de la policía bonaerense, el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, volvió al centro de la polémica al lanzar una fuerte acusación contra los organismos de Derechos Humanos. “Cobran los sueldos más importantes del Estado, viven viajando, dando conferencias pero nunca aportan nada”, disparó en una entrevista al canal de noticias A24.

El funcionario que apenas cuenta con el respaldo de Axel Kicillof y mantiene cierta aceptación de Cristina Kirchner a pesar de su pobre gestión, contó que en su función intentó trasladar Asuntos Internos de la policía al área de Derechos Humanos del Estado, pero estos no aceptaron. “Asuntos internos es un lugar muy complicado. Cuando yo asumí se lo di al sector de los Derechos Humanos. ¿Sabés qué me dijeron? Que no aceptaban ¿Sabés por qué no aceptaron?, porque hay que trabajar”, expresó tajante.

En esa línea, dijo que los miembros de estos organismos tienen “sueldos mucho más altos” que los de la policía bonaerense y que “son puro bla bla”. “Empiezan a trabajar al mediodía, se van a las tres, cuatro de la tarde, whisky de por medio, ninguno no está acostumbrado a trabajar en una oficina a las siete de la mañana”, agregó.

Sus dardos fueron direccionados especialmente al “sector de (Horacio) Verbitski”, periodista que dirige al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). “El sector de verbitsky que siempre tiene un reproche a la bonaerense, bueno, les damos el lugar, vengan y arréglenlo. Comprométanse”, sentenció.