Beliz se suma a la comitiva que viaja con Alberto Fernández a Israel

440

El Secretario de Asuntos Estratégicos se suma al staff de funcionarios que acompañarán al presidente en su primera gira oficial. Cristina Kirchner ocupará la presidencia durante la ausencia.

Con la incorporación del Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, se completó la comitiva que llevará a Alberto Fernández en su primera gira oficial. Y en la primera oportunidad que le dejará a Cristina Kirchner, la presidencia interina mientras dure su viaje. Alberto irá a Israel para participar de un foro internacional en el que también asistirán el presidente de Francia, Emmanuel Macrón y el de Rusia, Vladimir Putin, entre los más destacados.

Fernández se embarcará en un vuelo comercial a las 10.45 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Lo acompañarán su esposa Fabiola Yáñez, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. También irán Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos durante el gobierno de Cristina Kirchner y designado por el nuevo gobierno para la embajada argentina en Jerusalén.

También viajarán Felipe Solá, que el jueves participará de una ceremonia en el Museo Yad Vashem de Jerusalén sobre el Holocausto; el diputado y ex embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Según fuentes de la Cancillería, Alberto Fernández comenzará su agenda en Israel el miércoles por la noche, cuando junto a Fabiola Yáñez compartirá una cena privada con los mandatarios que formarán parte del encuentro. Aunque no se pauto nada de ante mano, no descartan que el presidente mantenga alguna reunión bilateral con otros Jefes de Estado participantes del foro.

Este viaje se da en la previa de otro que el Gobierno espera concretar el 31 de enero, cuando el papa Francisco reciba al presidente en el Vaticano.

Durante la ausencia en el país y durante la estadía de Alberto Fernández en Israel, será Cristina Fernández de Kirchner quien asuma la presidencia interina y volverá a ocupar ese cargo luego de su último mandato finalizado el  10 de diciembre de 2015.