El Gobierno reconoció que busca un “achatamiento” de las jubilaciones

182

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, luego de confirmar que mantendrán los aumentos de sumas fijas hasta lograr una nueva fórmula.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, contó que uno de los objetivos es lograr un “achatamiento” de las jubilaciones para “tratar de levantar la base” y “lograr equidad. En declaraciones a un medio kirchnerista, Cafiero agregó: “Es un debate un poco más profundo, no son formulas sencillas que involucran a una multiplicidad de regímenes que son muy complejos y que también representan derechos adquiridos”.

Cafiero aseguró que “el mundo está yendo hacia entender que no puedo tener jubilados de 300 mil pesos y de 400 mil pesos. Esa es un poco la idea que tenemos nosotros, tratar de ir generando equidad y levantando la base. Que la base sea la que tenga más aumentos”.

“Lo que suspendimos es la actualización por la fórmula, no la actualización. Los aumentos los vamos a dar, la movilidad jubilatoria continúa. Los aumentos se van a dar, en una suma fija, porque lo que estamos armando es una nueva formula de actualización”, agregó el funcionario nacional.