Bazán: “El Gobierno cumple sus objetivos: impunidad, choreo y venganza”

1333

Analizando el primer año de gestión de los Fernández, el periodista dijo que “ellos gobiernan con el ‘vamos viendo”, ‘la culpa es tuya’ y el ‘hablemos de otra cosa’. Al presidente le está saliendo bien, así funciona”.


Tal como lo afirma en su último libro Seamos libres, Osvaldo Bazán insiste en que el gobierno de los Fernández asienta su poder en tres pilares básicos: “impunidad, choreo y venganza“.

Invitado al programa Ya somos Grandes, conducido por Diego Leuco en Tn, el escritor dejó en claro que “Alberto sabe, quiere y puede” y que “a nosotros nos confunde porque él no está con nuestra agenda y sí está con agenda propia”.

“Este año cumplió con los 3 objetivos a los que vino cumplir. Impunidad, choreo y venganza. Lo hacen de dos maneras: con el ‘vamos viendo” y la ‘culpa es tuya’. ¿Cómo es el modo de encarar todo esto? ‘Hablemos de otra cosa’. Al presidente le está saliendo bien todo esto, así funciona”, explicó el periodista en un debate junto a Hilda Chiche Duhalde y Laura Rodríguez Machado.

Remarcó que esto que estamos viviendo “es claramente peronismo, es el Perón de ‘a los enemigos ni justicia'”. “Estoy cansado de que los peronistas digan ‘esto no es peronismo“; se quejó Bazán.

En otro tramo de la nota, se mostró indignado por el discurso de Alberto Fernández en el Día de los Derechos Humanos luego de un año plagado de violaciones que fueron permitidas por el Gobierno nacional.

“Me llamó la atención el discurso del presidente, fue absolutamente decepcionante. Es increíble porque este Gobierno tiene un récord de muertes desde marzo hasta hoy por violencia policial y por problemas con la cuarentena. Están los nombres, está todo. Hubo poca participación de los organismos de derechos humanos y ninguna del Gobierno nacional. Es patético“, analizó el periodista.

Y cerró haciendo alusión al nuevo respaldo que le propinó el kirchnerismo al régimen chavista al no votar el fraude denunciado en las últimas elecciones del país caribeño. “Mientras tanto, da vergüenza como argentinos que se siga defendiendo al régimen de Nicolás Maduro”.