Baradel pide al Gobierno “intervenir” para que los docentes “hagan paros”

724

El titular de Suteba apuntó contra la Ciudad y consideró que son “ilegales” los descuentos a maestros que realizaron huelgas en contra de las clases presenciales. “Defendemos lo que tenemos defender”, sentenció.


El fallo de la Corte Suprema que avaló la continuidad de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, puso en alerta a los gremios docentes afines al kirchnerismo y el último en estallar de furia fue el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quien consideró que el Gobierno nacional debe “intervenir” para que los docentes del territorio porteño “puedan hacer paro”.

Fiel a su estilo provocador, el sindicalista opinó que son “ilegales” los descuentos realizados a los maestros que convocaron a huelgas. “Los descuentos son ilegales y el Gobierno nacional tiene que intervenir para que los docentes puedan hacer paro“, indicó el dirigente en declaraciones radiales. Argumentó que la decisión del máximo tribunal “fue un fallo en términos políticos” y opinó que tras esta sentencia “la Ciudad (de Buenos Aires) está envalentonada”.

Al rechazar la continuidad de la presencialidad en los colegios ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus, Baradel afirmó que “Juntos por el Cambio está siendo completamente irresponsable, mientras la mayoría de la sociedad entiende esta situación”.

“Estamos preocupados por la vacunación a docentes en la Ciudad”, afirmó el gremialista y contrastó el panorama con el de la provincia de Buenos Aires, donde afirmó que “el 50% de los docentes” ya está vacunado. Insistió que “todos estamos de acuerdo con la presencialidad”, aunque aclaró que “la cuestión que está en debate es sanitaria”.

Con el mismo tono cuestionó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por no acatar lo dispuesto por la mayoría de las provincias en el seno del Consejo Federal de Educación, en el cual hubo consenso de seguir las clases de manera remota ante el incremento de casos de coronavirus. “Las resoluciones del Consejo Federal de Educación tienen que ser de cumplimiento efectivo y la Ciudad tiene que cumplirlas”, indicó.

Sobre los reiterados cuestionamientos hacia su figura, expresó que está “muy orgulloso de que los que privatizan y desfinancian la educación me estigmaticen, porque demuestra que defendemos lo que tenemos defender”.