Avelluto: “¿Qué hizo Cafiero en su vida para decir que Macri es vago?

1604

El Jefe de Gabinete había burlado al expresidente al afirmar que su nuevo libro se puede descargar en el Rincón del Vago. Al cruce de sus palabras, el ex ministro de Cultura lo trató de “chanta” por su fracaso de gestión.


El ex ministro de Cultura, Pablo Avelluto cuestionó con dureza a Santiago Cafiero luego de que el jefe de gabinete se burlara de Mauricio Macri al afirmar que su libro Primer Tiempo “puede descargarse en el Rincón del Vago”, una página web donde estudiantes comparten entre ellos resúmenes, monografías y trabajos prácticos realizados en escuelas y universidades.

Avelluto, uno de los que colaboró en la edición de la obra, le respondió a Cafiero y lo señaló como “un chanta”. “Cafiero tenía una librería y se fundió, se fue a los 30 (años) de la casa de los padres, nunca laburó de otra cosa que no sea del Estado, como toda la familia, concretamente es un chanta”, arremetió el ex funcionario de Cambiemos durante una entrevista.

En ese sentido consideró que la broma de Cafiero sobre el libro de Macri “es una pavada”. “Es un chanta por el fracaso absoluto de su gestión. Se enojaban con Marcos Peña, pero iba todos los meses al Congreso. Este señor fue una vez creo, dos. Su laburo es ir al Congreso a dar cuentas de lo que hace el Gobierno y no va, y no pasa nada. Que diga lo que quiera, tiene todo el derecho del mundo”, lanzó.

Para Avelluto se trató de “una falta de respeto absoluta” y se preguntó indignado: “¿De dónde habla para denostar a un presidente de la República que ganó con votos?, se puede festejar en las redes sociales pero me parece pobre el argumento, pobre el razonamiento”. Defendiendo al ex presidente agregó con tono irónico: “La idea de que Macri es vago, al lado de Cafiero… dirigió una empresa automotriz, fue presidente de Boca, dos veces jefe de Gobierno de la Ciudad, Presidente de la Nación… ¿Cafiero qué hizo en su vida para decir que Macri es vago?”

“Hemos perdido el respeto básico para discutir ideas. Vamos a discutir el gobierno de Macri, su libro, pero la idea de la chicana él creerá que es gracioso. Para mi no”, concluyó.

Desde este miércoles comenzará a comercializarse en librerías de todo el país la obra con la que el ex presidente sale al ruedo este 2021 repasando el día a día de sus cuatro años en Casa Rosada y cuestionando duramente a Cristina Kirchner y al Gobierno de Alberto Fernández.