Autorizan a circular a 140 mil ciudadanos bolivianos para que voten en Argentina

1613

Todos deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación para poder movilizarse sin problemas. Los comicios se realizarán este domingo 18 de octubre.


En una medida que enciende la polémica por el crítico momento que atraviesa el país con la pandemia, el Gobierno nacional autorizó a circular a las personas involucradas en las elecciones presidenciales de Bolivia, en lo que se refiere a la organización, veedores y votantes que participarán de los comicios del próximo domingo en la Argentina.

A través de la Decisión Administrativa 1856/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero exceptuó de la cuarentena a los votantes, observadores internacionales y demás personas autorizadas por Tribunal Supremo Electoral del Estado Plurinacional de Bolivia para que puedan cumplir con sus roles en las elecciones.

Esto alcanzará a los 142.568 bolivianos residentes en el país que se encuentran habilitados para ejercer el sufragio en los comicios presidenciales, los primeros que se harán tras la salida de Evo Morales. Los votantes fueron habilitados a utilizar el transporte público el próximo domingo.

Fuerte rechazo desde la oposición.