“¿Así nos cuida Alberto?”: la reacción en JxC tras la confesión de Putin sobre la vacuna rusa

646

La Sputnik V será la primera en llegar a la Argentina y aún no está aprobada para mayores de 60 años, según dijo el presidente ruso. “Anuncian una vacuna no aconsejable para adultos mayores y desecha la que pide el mundo entero”, se quejó Bullrich.


El presidente de Rusia Vladímir Putin desató un escándalo mundial al declarar que aún no se aplicó la vacuna de su país contra el coronavirus ya que “no es recomendable para personas mayores de 60 años”. “Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, dijo el jefe del Kremlin al contestar a un pregunta en rueda de prensa.

La noticia sorprendió al Gobierno argentino pero todas maneras salió a aclarar que una vez que llegue el antídoto al país podrá aplicarse en este sector de riesgo. Lo cierto es que por el momento hay más dudas que certezas.

Así, y tras las negociaciones fallidas con el laboratorio Pfizer, la oposición habló de “sorpresa” y “vergüenza” por los manejos del Gobierno y la falta de comunicación al respecto. Una de las más duras fue Patricia Bullrich, quien cuestionó al presidente Fernández de “desechar la vacuna de Pfizer” y pidió “acabar con el relato”.

“Para mitigar la desastrosa estrategia contra el COVID 19, Alberto Fernández anuncia una vacuna no aconsejable para adultos mayores y desecha la que pide el mundo entero. Así nos cuida? Está en crisis su palabra y la seguridad de todos. Basta de relato. Es hora de hechos concretos”, sentenció la titular del PRO.

En la misma sintonía, el presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, recordó que desde abril el ministro Ginés González García no asiste al Congreso y sostuvo que desde la principal bancada de la oposición se ha hecho reiterados pedidos para que dé explicaciones junto con la viceministra Carla Vizzotti.

“Hoy estamos sorprendidos porque Vladimir Putin dijo que la vacuna rusa no sé aplicará a mayores de 60 años. La viceministra ha viajado a Rusia y jamás comunicó esto. Es una vergüenza que no se le explique al Parlamento cuál es el estado de situación y mantengan todo con secretismos. Exigimos que las máximas autoridades de Salud asistan antes de fin de año a la Cámara de Diputados”, reclamó Negri.

Cada día más confusión sobre la vacuna. Cada día más desprolijidades por parte del gobierno. En el medio, un pueblo angustiado y las autoridades de la salud generando cada vez más incertidumbre. ¿Así nos quieren cuidar a los argentinos?“, se descargó por su parte la legisladora de la Coalición Cívica, Paula Oliveto.