Así despiden en las redes a Marcos Mundstock, un enorme talento que nunca se olvidará

2122

La muerte de Marcos Mundstock generó conmoción. El artista y líder del grupo más emblemático de la Argentina fue despedido por artistas, políticos y la sociedad en general. Tenía 77 años y una voz inconfundible.

Los mensajes de dolor, pero sobre todo de reconocimiento no se hicieron esperar en las redes sociales. La muerte de una de las figuras icónicas de Les Luthiers, inundó las redes sociales de mensajes afectivos y videos rememorando su enorme talento.

Juan José Campanella escribió un emotivo mensaje: “Marcos Mundstock es uno de los grandes artistas de nuestra historia. Quiero decirles que era mejor persona aún. Un ser de luz. Comparto con uds. su último saludo en un escenario, para que puedan acompañar el aplauso”.

Y un rato más tarde, Campanella agregó: “Gracias, Marcos, por tantos minutos de felicidad. Hoy nos habrás hecho llorar, pero tu obra nos hará reír para siempre”.

El escritor Eduardo Sacheri también despidió a Mundstock en las redes. “Pero vaya mi respeto, renovado cada día, por gente como Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich. Es enorme la huella feliz que dejaron en mí”, posteó el escritor.

Nito Artaza también expresó su respeto por la trayectoria y el legado de Marcos Mundstock. Y le envió sus condolencias a la familia.

También lo despidió con un mensaje emotivo el escritor y guionista colombiano, Daniel Samper Ospina: “genio de las letras y uno de los grandes exponente del humor como la forma más alta de la inteligencia”, escribió.

Como no podía ser de otra manera, la muerte de Marcos Mundstock fue la portada de los principales medios del mundo, sobre todo en los españoles, donde Les Luthiers tenía una incidencia muy grande, a niveles de los de Argentina. El País, lo definió como “el mayor ingenio de los juegos de palabras en lengua española y miembro de Les Luthiers”.