Arietto: “El kirchnerismo quiere destruir a la Ciudad pero no van a poder”

682

Florencia Arietto trató a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de “burócrata soviética” y calificó al modelo K como “una superestructura que se olvidó del pueblo” y avala “la justificación del delito” y “la romantización del delincuente”.


Con nuevas críticas al Gobierno nacional, Florencia Arietto trató a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de “burócrata soviética” y calificó al kirchnerismo como “una superestructura a lo soviético que se olvidó del pueblo” y avala “la justificación del delito” y “la romantización del delincuente”.

En relación a los incidentes ocurridos el jueves pasado en el velatorio de Diego Maradona, la ex funcionaria del ministerio de Seguridad durante la gestión pasada señaló la responsabilidad en los disturbios de las barrabravas de Boca y Gimnasia La Plata, aunque los principales dardos fueron dirigidos a la ex mandataria, por su actitud de cortar la circulación de personas cuando ingresó al sector del féretro. “Cristina se autopercibe como Evita y pidió que desalojen el lugar. Es esa cosa contradictoria que tiene porque habla de pueblo y se convirtió en una burócrata soviética hace rato”, lanzó la dirigente de JxC en Palabra de Leuco por TN.

En esa línea Arietto salió una vez más en defensa del accionar de la Policía de la Ciudad: “Evitó que haya sido un desastre mayor, porque en un momento dado se pensó en un plan de extracción rapidísima del Presidente, el féretro y la familia de Maradona por miedo a que suceda algo peor”.

Siguiendo las comparaciones con la Unión Soviética, Arietto aseveró que “el kirchnerismo es aparato, un relato construido suponiendo que los que no pensamos como ellos somos antipueblo, pero que a la vez sostiene una superestructura a lo soviético que se olvidó del pueblo hace mucho”. “Esa superestructura de delincuencia y criminalidad queda como prioritaria, y el pueblo quedó con la ñata contra el vidrio queriendo despedir a su ídolo”, añadió.

También le endilgó al Frente de Todos la grave problemática de la inseguridad: “Hay una bajada desde lo más alto del poder sobre la justificación del delito, la romantización del delincuente, y eso más pega en los fondos del conurbano, donde el poder no baja hace muchísimo”.

Sabemos el desafío que tenemos para adelante. Sabemos que al kirchnerismo se lo combate en las urnas y se le gana. No es el peronismo porque el peronismo nunca hizo pobrismo, el pobrismo es el soviético, el cubano, el venezolano. El kirchnerismo intenta una monarquía con un capitalismo de amigos fuerte para contener el lío y el pueblo asustado o necesitado. Nosotros le vamos a contraponer una estrategia de orden de ley, de libertad y república que va a costar muchísimo. Pero creo que en el fondo, la gente está pensado que no quieren un plan, que quieren un porvenir. La ciudad de Buenos Aires es un reflejo de una buena administración, a pesar de que la quieran destruir, pero no van a poder”, opinó la dirigente sobre la quita de fondos a CABA que ayer fue aprobada en Diputados.