Ocaña: “Cristina Kirchner quiere dilatar sus causas con reformas de la justicia”

638

La diputada de Juntos por el Cambio aseguró que la vicepresidenta “está preocupada” por la causa Cuadernos. “Mientras el país lloraba a Maradona, ella avanzó contra la justicia”, cuestionó.


Graciela Ocaña, diputada nacional de Juntos por el Cambio, volvió a embestir contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y la acusó de querer “dilatar sus causas con las reformas de la justicia” que se están tratando en el Congreso.

En declaraciones radiales, la legisladora remarcó que “mientras el país lloraba a Maradona, CFK avanzó contra la Justicia” y aclaró que “la causa que la tiene más preocupada es la de los ‘Cuadernos’ de las coimas, porque es la que tiene más pruebas”.

Se trata del expediente donde la expresidenta está acusada como “jefa de una asociación ilícita” que operó en la obra pública entre 2003 y 2015, y tanto ella como Julio De Vido, el arrepentido Oscar Centeno y empresarios como Juan Chediak, Angelo Calcaterra, Gerardo Ferreyera y Carlos Wagner, entre otros, están procesados e irán a juicio oral.

Respecto a la imagen del oficialismo en otro mandato, Ocaña analizó que en las elecciones de 2019 el país eligió al actual oficialismo “pensando que serían mejores”: “Los argentinos votaron personas que robaron pensando que serían distintos o mejores, pero volvieron y mostraron que son lo mismo de siempre”.

En una línea similar, quien también se refirió a la derrota de Juntos por el Cambio en los últimos días fue el expresidente Mauricio Macri, que señaló que muchos argentinos “se dejaron tentar por una propuesta que les decía ‘vuelvan con nosotros que les damos asado gratis o les llenamos la heladera’, y ahora en vez de llenarse la heladera, muchos van a ver que la pierden”, expresó en el encuentro virtual del Foro Atlántico.

El lunes último la justicia federal rechazó los planteos presentados por varias de las defensas en el caso, que apuntaban a derribar el expediente a través de cuestionamientos a la figura de los arrepentidos. Los 31 arrepentidos son uno de los pilares fundamentales del caso que comenzó en agosto de 2018, con una ronda de detenciones que incluyeron a ex funcionarios del kirchnerismo y a algunos de los más poderosos empresarios del país.

La Sala I de la Cámara de Casación Federal rechazó las presentaciones de las defensas del ex ministro Julio De Vido, Hernán Gómez y Juan Carlos Lascurain, tres de los procesados, con lo que ratificó el curso del caso.