Paula Oliveto: “Estamos a nada de llorar a nuestros hijos en Ezeiza o irnos todos”

1091

La diputada de la Coalición Cívica advirtió que “si esta avanzada del kirchnerismo se concreta sobre el Ministerio Público fiscal, la Constitución y la República serán letra muerta”.


Entrevistada en Palabra de Leuco por TN, la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto apuntó contra Cristina Kirchner por el “daño que le genera a un país para lograr impunidad para ella y su familia, después de haberse enriquecido robándonos a todos”. “Si Cristina no necesitaría impunidad, toda esta avanzada contra las instituciones de la república no se harían. Son los intereses de ella sobre los intereses de los argentinos. Más autoritario que eso no existe”, describió una de las principales aliadas de Elisa Carrió.

Al hacer foco en las escandalosas leyes que impulsó el oficialismo en el Congreso como el impuesto a la riqueza y la quita de fondos a la Ciudad, aseguró que “en el Senado tienen una mayoría que les permite todo este tipo de avanzadas, por eso llamo a la reflexión porque en Diputados no tienen ese número. “Si no hubiera vendidos y gobernadores que no tienen el más mínimo decoro de defender la Constitución, la independencia del poder judicial, esta locura de esta mujer no se podría llevar adelante, por eso hay que seguir hablando, militando, despertando conciencias porque este partido de Gobierno que tiene rasgos hegemónicos y autoritarios no puede avanzar si nosotros le ponemos un límite en Diputados, y tampoco puede avanzar si el Poder Judicial se muestra independiente“, insistió la dirigente opositora.

En ese marco remarcó que “el pueblo necesita que la Corte Suprema brinde el respaldo al federalismo y a nuestros derechos constitucionales y que defina cómo es la composición del Consejo de la Magistratura, porque están permitiendo poner y sacar jueces”. “Si avanzan en el mismo sentido con el ministerio público después, la Constitución es letra muerta y la República es letra muerta. Nosotros tendremos que ir a Ezeiza a llorar a nuestros hijos o tener que agarrar nuestras cosas para irnos del país. Y estamos a nada de que suceda”.