Rodríguez Machado: “CFK busca manejar a los fiscales y ponerlos de rodillas”

670

La senadora de JxC afirmó que “el cambio del Procurador General es una parte más del embate que Cristina Kirchner está realizando contra la Justicia”. Ponderó la valentía de muchos argentinos que salen a las calles para frenar esta situación.


Con la libertad de siempre, la semana pasada el oficialismo logró darle media sanción a la polémica reforma del Ministerio Público Fiscal y metió presión a distintos niveles políticos que ahora tienen en sus manos tanto la continuidad del Procurador General interino Eduardo Casal como la eventual designación de Daniel Rafecas.

En medio de este avance permanente sobre la justicia, la senadora Laura Rodríguez Machado (Juntos por el Cambio) dejó en claro que “lo del procurador es una parte más del embate que Cristina Kirchner ha iniciado y que pica en punta en los temas que se han tratado este año en la Cámara Alta”.

“Es una parte más, junto a la reforma judicial, el festival de cargos, jueces interinos y pender de un hilo como siempre al mejor estilo Venezuela. Después fueron por los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que estaban a frente de causas donde procesaron a Cristina y que finalmente la Corte los repuso en sus cargos”, continuó la legisladora de la oposición en el programa Palabra de Leuco, por TN.

“¿Quién es el procurador fiscal? El que maneja a los fiscales que investiga delitos en la Argentina. Los dos tercios que se necesitaban a través de una ley para elegirlos fueron eliminados en esta media sanción. Pero avanzaron mucho más en donde el mensaje de Cristina es “yo voy a manejar a los fiscales en el país y los voy a hacer poner de rodillas”, analizó Machado sobre uno de los pilares que consolidan el plan de impunidad que lleva adelante la vicepresidenta. “Para ello se habilitó un sistema de remoción, solamente con que un diputado denuncie o trate de iniciar un juicio político contra el procurador, se logra la suspensión del mismo por 180 días.

En defensa de quienes salen a las calles a luchar por la República y detener este avasallamiento del Gobierno sobre el Poder Judicial, la senadora consideró que “los argentinos somos valientes porque nos tienen encerrados y, a pesar de eso, salimos para frenar al kirchnerismo, como el ataque a la propiedad privada con el caso Vicentin o como cuando quisieron dejar libre a los presos”.