Aníbal Fernández se ofrece para ser parte del Gabinete: “Estoy donde me necesiten”

491

El interventor de Yacimientos de Río Turbio se puso a disposición de Alberto Fernández para integrar su gobierno.


El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández confesó en las últimas horas que aceptaría un puesto como ministro si lo convocara el presidente Alberto Fernández, hacia quien se deshizo en elogios y consideró que tiene “todo lo que hay que tener” para estar en el poder.

Durante una nota en el programa Animales Sueltos, el ex funcionario K explicó que ya conversaba con el actual mandatario de sus respectivos futuros en el sector público cuando estaban planificando una campaña para un eventual tercer mandato de Cristina Kirchner.

“Hablábamos de qué haría él y qué haría yo. Él sabía que yo no tenía mucha vocación de volver a la gestión, pero cuando me llamó para ocuparme del (Yacimiento Río) Turbio lo hice. Hemos estado juntos esta semana y se lo ratifiqué: donde me necesite yo estoy”, sostuvo.

Y siguió: “Yo lo que digo es que tengo muchos años de experiencia y quiero ponerlos a disposición del peronismo para que le sea útil al peronismo en ejercicio del poder y sirva para un pueblo que necesita llegar a un acuerdo por la deuda y necesita trabajar con una vocación superadora y productiva”.

Consultado sobre la capacidad del presidente para estar al frente del país, Aníbal indicó: “Alberto es un cuadrazo. Es muy preparado con todo lo que tiene que tener alguien en la Presidencia de la Nación. El fue la “latere” de Néstor, el tipo más cercano, y a mí me hubiera encantado tener esa función”, cerró Aníbal Fernández