Negri: “La esencia de un gobierno autoritario se desnuda cuando meten miedo a los periodistas”

607

El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio se mostró preocupado sobre el peligro que corre la libertad de expresión.


El titular del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio y uno de los referentes de la coalición opositora, Mario Negri, alertó sobre el peligro que corre la libertad de expresión con el kirchnerismo en el poder, haciéndose eco de las versiones periodísticas que indican que un juez podría imputar y detener a periodistas.

“La esencia de un gobierno autoritario se desnuda cuando buscan meterle miedo a los periodistas para que acallen sus voces o revelen sus fuentes. Así comienzan y luego van por el resto”, tuiteó el dirigente cordobés. “Estemos en alerta si se confirma la versión que indican la persecución criminal de periodistas”, agregó.

Entrevistado en La Nación+, el legislador volvió a tocar el tema y precisó que “el populismo tiene la lógica del amigo-enemigo. Del lado de los enemigos pone a la oposición y a los periodistas. Es importante tanto el silencio como las palabras del Presidente cuando aparecen amenazas o campañas de desprestigio de los periodistas”.

Para un periodista es sagrada la libertad de expresión y preservar las fuentes de información. ¿Qué hubiera pasado con el caso Watergate si se objetaba el orígen de las fuentes?“, ejemplificó.

Respecto al modo de sesionar en el Congreso desde la llegada de la pandemia del coronavirus, Negri aseguró que “la Cámara de Diputados seguirá con sesiones mixtas, trabajando temas por consenso. No hay posibilidad de que el Congreso pueda funcionar sin acuerdos políticos en este contexto. Así pasa en todo el mundo”

Y apuntó: “El Senado ha sido un escritorio de Cristina. En Diputados los números son más parejos. Por eso JxC puede hacer fuerza en la Cámara baja. Queremos tratar los proyectos para ayudar a pymes, que son muy importantes