Andahazi: “El verdadero golpe lo motoriza Cristina contra Alberto”

658

“Es algo que está pasando y va a ocurrir después de las elecciones, quieren sacar a Alberto”, sostuvo el escritor sobre la polémica acusación de Victoria Tolosa Paz contra la oposición.


La candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, afirmó este lunes que desde Juntos por el Cambio se está preparando un “golpe de Estado blando” contra el Gobierno nacional.

La frase dio mucha tela para cortar y uno de los que se tomó muy en serio la declaración fue el escritor y psicólogo Federico Andahazi, quien afirmó: “Esta denuncia que hace Tolosa Paz la tomo muy en serio. Efectivamente pienso que hay en marcha un golpe de Estado y que ese golpe lo motoriza CFK. La proclama de ese golpe lo vimos primero en esa carta que escribió Fernanda Vallejos, de tipo “golpista”. Dijo que “tenemos un mequetrefe que está atornillado”, y quieren sacarlo“.

En El diario de Leuco por LN+, el también periodista indicó que “la denuncia de la postulante del Frente de Todos hay que escucharla con atención escucharlo con atención porque eso está sucediendo, y va a ocurrir después de las elecciones sea cual sea el resultado. Quieren sacar a Alberto”.

En otro tramo de la charla, Andahazi manifestó su preocupación por los ataques mapuches en el sur y la complicidad del Gobierno. “Después hay que ver con mucha atención lo que pasa en el sur, hay que tener cuidado porque el kirchnerismo no corta esa relación con los grupos violentos ni con Facundo Jones Huala, porque es un foco de caos“.

Están manteniendo focos de conflicto. Están trabajando con estos grupos, grupos narco, violentos, barrabravas. Esto que durante el fascismo eran las camisas negras, esto está pasado: el gobierno tiene trabajando para ellos un grupo de marginales que están manteniendo un caos que yo temo que en algún momento sea muy berraco, muy berraco”, concluyó en alusión a una frase que utilizaba el líder narco Pablo Escobar.