Rogelio Frigerio: “El espectáculo del Gobierno es bochornoso”

378

El candidato a diputado por Entre Ríos se refirió al modelo de gestión que adoptó el kirchnerismo para conseguir votos de cara a noviembre. “No hablan de ningún tema que les preocupa a los argentinos”, criticó.


El exministro del Interior y candidato a diputado por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, apuntó de lleno contra el Gobierno nacional, rechazó las medidas lanzadas por el oficialismo de cara a las elecciones generales y se mostró enfurecido por la falta de empatía del kirchnerismo con la gente. Describió la gestión como un “espectáculo bochornoso” y también le respondió a Victoria Tolosa Paz, quien acusó a la oposición de “preparar un golpe blando” para desestabilizar al Ejecutivo.

“Lo que es más bochornoso es el espectáculo que está dando el gobierno cuando tenemos casi el 50% de pobres, más de 10% de indigentes, inflación de 50%. El pueblo dio un mensaje contundente en las urnas que esta no es la forma de vivir que queremos, este no es el norte que comparte la mayor parte de los argentinos a donde nos esta llevando el kirchnerismo“, sostuvo el ex funcionario de Cambiemos.

Insistió que “nada de los temas que les preocupan a la gente, ni uno solo, no se habla de la inflación, del empleo, del trabajo. La educación, la seguridad y el narcotráfico, también es un tema permanente en los hogares de los entrerrianos. Todos los hogares tienen miedo del ingreso de la droga que toma como rehenes a nuestros hijos. El Gobierno no habla hace dos años del tema y todos hablan de que aumentó, producto también de la pobreza”.

Los temas que le preocupan a la gente están ausentes en la agenda del Gobierno. Vemos un espectáculo bochornoso de dirigentes peleándose por lo poco que está quedando“, agregó Frigerio.

A la hora de opinar sobre la reciente acusación de Victoria Tolosa Paz, quien acusó a Juntos por el Cambio de preparar un “golpe blando” antes de las elecciones generales, dijo: “Es tan absurdo, el gobierno tiene que intentar resolver los problemas. No vale la pena responderle a Tolosa Paz”.

Respecto al conflicto mapuche en la Patagonia, dijo que “estoy muy preocupado con lo que sucede en el sur. El gobierno parece que está ausente del problema y tiene a las fuerzas federales que son las que tienen que ocuparse de estas cosas, sobre todo cuando un gobernador lo solicita. Hay delincuentes comunes que atentan contra la propiedad privada”.

La nota completa aquí