Quetglas: “Hay personajes en el cristinismo que proponen cambiar la Constitución”

273

Fuerte advertencia del diputado radical y candidato. “No sólo hay que derrotar electoralmente al Gobierno, sino también culturalmente”, pidió.


A menos de tres semanas para las elecciones legislativas, el diputado radical Fabio Quetglas disparó contra el Gobierno de Alberto Fernández por su “política vergonzante” tanto a nivel doméstico como exterior y acusó a dirigentes del cristinismo de buscar modificar la Constitución Nacional.

“En Argentina no tenemos un diagnóstico compartido; hay una enorme cantidad de argentinos que creemos que hay que respetar estrictamente las normas, que el estado debe cumplir su rol como garante del orden público; y hay un sector en el oficialismo que no tiene este diagnóstico”, evaluó el legislador.

Y aportó: “Ellos tienen el diagnóstico de que la inseguridad es producto de las inequidades; lo mismo con la economía. Hay un consenso bastante amplio de que Argentina debería tener un presupuesto controlado y estricto; y hay un núcleo importante en el oficialismo, que cada tanto salen a decir que emitir más no es tan preocupante, o la actitud de buscar un culpable”.

“En Argentina, cada vez que hay un problema, el oficialismo gasta más energía buscando un culpable que una solución. Necesitamos cambiar las conductas políticas como tarea previa para llegar a estos pactos”, se quejó Quetglas.

En esa línea se refirió al conflicto mapuche que tiene en vilo al sur argentino. “Que una gobernadora tenga que pedir tres veces la asistencia del gobierno federal. No sólo hay que derrotarlo electoralmente, sino culturalmente. La idea de que quien no comparte tu idea es un cipayo, la perspectiva cuando se discute la reforma judicial; la Argentina tiene un pacto vigente, que es la constitución; primero respetemos este enorme pacto que tenemos”.

“Hay personajes en el cristinismo, que proponen cambiar la constitución, no respetarla”, completó.