Álvaro de Lamadrid: “El kirchnerismo usó el coronavirus para acelerar el ‘vamos por todo'”

46051

Así se expresó el diputado nacional de Juntos por el Cambio. “Esto es un guión, está claro que Cristina Kirchner es quien manda“.


En medio de las irregularidades que envuelven al Gobierno, su modo de ejercer el poder bajo decreto y su avancce sobre la Justicia, el diputado nacional Álvaro de Lamadrid, no tuvo dudas al afirmar que “el Kirchnerismo está aprovechando la pandemia del coronavirus para acelerar el ‘Vamos por todo’, cuando van apenas cinco meses de gestión.

“Todo es grave. Uno que conoce la lógica de su poder, yo viví desde el año 98 al 2009 en Santa Cruz e hice las primeras denuncias contra el ex presidente Kirchner y Cristina. Y esto es un guión, está claro que Cristina Kirchner es quien manda. El presidente está subordinado a las decisiones de la vicepresidente“, comenzó el dirigente del radicalismo en diálogo con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra, por Radio Mitre.

Y puntualizó: “El vamos por todo está recargado. La política de estado más importante de este gobierno era la impunidad de la vicepresidenta, que no se la pudiera investigar más“.

Respecto al accionar judicial en medio del aislamiento, sostuvo que “el gobierno ha puesto en cuarentena al Congreso y a la Justicia, y gobierna por decreto. Bajo la trampa de las sesiones virtuales, no le creo que es transitorio; es para invisibilizar al parlamento, y llevar adelante leyes disvaliosas. Seis fallos judiciales de la Corte desoyó Cristina. Está claro que no le importa lo que dice la Corte, no buscó una autorización para sesionar y fue una excusa para decir que la Corte ordenó sesionar de esa manera”.

“Se vienen tiempos difíciles en la Argentina, donde tenemos que defender la división de poderes; sino estos proyectos, como la junta nacional de granos, el ciberpatrullaje, querer apoderarse de las empresas como hicieron en Santa Cruz, ahora diciendo que quienes recibieron ayuda tienen que ceder acciones…”, agregó Lamadrid sobre las recientes polémicas declaraciones de Fernanda Vallejos, diputada del Frente de Todos.