Alonso: “La verdadera pandemia fue la corrupción durante 12 años”

1287

Tras llamarse al silencio desde el cambio de Gobierno, la ex titular de la Oficina Anticorrupción destrozó al kirchnerismo por su avance en la justicia y buscar la impunidad de Cristina. Sobre el futuro de la oposición, ponderó a Mauricio Macri y dijo que “es un líder indiscutido de Juntos por el Cambio“.


Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción durante la gestión de Cambiemos, rompió el silencio después de mucho tiempo para expresar su rechazo a la reforma judicial que impulsa el kirchnerismo y que sería presentada en el Congreso este miércoles.

En diálogo con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra por Radio Mitre, la ex funcionaria explicó que se mantuvo lejos de la exposición pública para darse lugar a un tiempo de “reflexión”. Contó que “fueron años de mucha tarea, compromiso, y estos eran buenos meses para hacer la autocrítica propia, y poner en valor algunas políticas que pusimos en marcha”.

La ex diputada comenzó la nota opinando del reciente comunicado que emitió JxC en rechazo total a la iniciativa que busca ampliar la Corte Suprema. “Me parece oportuno, es la segunda versión de la vieja democratización judicial, que no busca la concordia ni el acuerdo político. Por el contrario, lo que trae oculto es la destrucción de la Corte Suprema para ponerla al servicio de un operativo se impunidad y venganza. Argentina necesita definir su modelo de país; no estamos para discutir una ampliación de la Corte Suprema, que viene como anillo al dedo a la señora Kirchner y a su abogado”, advirtió Alonso.

Escuchá a Laura Alonso con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra

Respecto al lamentable accionar de la OA en relación a las causas más emblemáticas que salpican a los actores principales del kirchnerismo, la ex jefa del organismo sostuvo que “no le corresponde evaluar lo que pasa con la oficina en este momento, aunque aseguró que le llamó la atención que se pidiera 8 años y medio de pena para Lázaro Báez cuando nosotros trabajamos para 15 años de cárcel. Pero es importante que se sostenga como hizo la OA, que el dinero lavado provenían de la corrupción de la obra pública y que por suerte no ha sido alterado por la nueva gestión”.

“La vicepresidenta está acusada en la causa Vialidad. Para nosotros no hay duda de las conexiones entre la corrupción de la obra pública, Lázaro Báez y la familia Kirchner. Por eso la desesperación por copar la Corte Suprema, donde hay nulidades presentadas”, argumentó Alonso, e insistió con otra frase tajante: “La pandemia de la corrupción fue la verdadera pandemia que invadió a la Argentina durante 12 años”.

Consultada sobre el futuro de la coalición opositora y el nuevo rol al que se adaptó en estos meses, la ex funcionaria insistió que “el presidente Macri para es un líder indiscutido de Juntos por el Cambio, el futuro dirá. Creó el Pro, ganó elecciones, llegó a la presidencia, gobernó la Argentina durante 4 años. Va a empezar a ser valorada no dentro de mucho tiempo”.