Alfredo Cornejo: “Podemos alcanzar el 45% de los votos en noviembre”

287

Al analizar el resultado electoral, el titular de la UCR prevé una mayor diferencia de la oposición en las generales. Celebró que “hay un sector bajo que quiere volver a la igualdad de las oportunidades, al crecimiento por el mérito y no porque se lo regales“.


Envalentonado por el triunfo de su espacio en Mendoza y la avasallante performance de Juntos por el Cambio a nivel nacional en las PASO del domingo, el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, vaticinó que el caudal de votos aún puede ser mayor para la coalición de cara a las elecciones generales.

Se puede alcanzar el 45% en noviembre. Vamos a trabajar para eso y por eso vamos a convocar a un proyecto de unidad con los 24 distritos. Quien vota nuestra lista en Tierra del Fuego, también la está votando en La Pampa, Jujuy, Formosa, donde por primera vez se ha superado al Frente de Todos”, destacó el dirigente radical.

Celebró el cambio de rumbo que significó el resultado de las primarias ya que “los argentinos estaban bajando los brazos. Consideró que hay una destrucción sistemática de la clase media desde hace muchos años, pero de los últimos 18, 14 años los ha gobernado el kirchnerismo aunque ellos quieran hacer solo foco en cuatro. Acá también hay que atribuirle el mérito a JxC por haber resistido las presiones internas y mantenerse unidos”.

También, el exgobernador mendocino aclaró que “hay un sector bajo que quiere volver a la igualdad de las oportunidades, al esfuerzo para progresar, al crecimiento por el mérito y no porque se lo regales. Hay muchos sectores pobres de ingresos pero que tienen la aspiración concreta de transformarme en clase media”.

“Estamos en un nivel de grandes coincidencias y matices de diferencias. Qué acuerdos pueden convocar si ni siquiera saben el contenido el contenido y la profundidad de un acuerdo con el FMI. El relato K privilegia la bandera del anti fondo, con lo cual se tiene precisiones sobre cuál es el acuerdo con el Fondo“, completó con críticas a la conducción económica.