Bullrich y el declive del peronismo: “Se están queriendo comer entre ellos”

335

Tras el cimbronazo de las PASO, la presidenta del PRO se refirió a la gran decadencia del peronismo y apuntó al 2023: “Queremos llegar 45%, porque ese es el número mágico para ganar una elección presidencial”.


Patricia Bullrich no tuvo filtro al describir la situación en la que quedó el oficialismo tras los resultados adversos que obtuvo este domingo en las PASO 2021. La presidenta del PRO afirmó que “el declive del peronismo está cada vez más marcado y aseguró que, en vez de buscar respuestas, están concentrados en disputas internas”. “Desde la elección del 24 de febrero de 1946, es la primera vez que el peronismo unido saca un tercio de los votos. Es decir que la decadencia del peronismo es enorme. Siempre que estuvo unido, estuvo arriba del 40%”, puntualizó la ex ministra de Seguridad en El Diario de Leuco. Consideró en ese sentido que “lo primero que deberían preguntarse es qué les pasa con la sociedad que han perdido ese piso histórico”.

“Como segundo punto, el peronismo, en vez de fortalecer a su gobierno en una situación como esta, se están queriendo comer entre ellos”, remarcó Bullrich y aseveró que “la responsabilidad de la gobernabilidad es de ellos”. En cambio, aclaró que su espacio tiene otra obligación: “La de actuar en los lugares institucionales que nos corresponden”.

Con más dardos al oficialismo y su fracaso de gestión en estos dos años, opinó que esta “cuarta versión del kirchnerismo” es un gobierno “sin objetivos, sin programa, solo con la idea del poder y la salvación personal de Cristina (Kirchner)”. “Frente a esto los argentinos reaccionaron en el sentido de cuidar lo que tenemos como sueño argentino: educación, trabajo, es decir, el país de la clase media. El país de mi hijo el doctor, salió. Ahora quieren dar un IFE, cuando en septiembre, con los negocios cerrados, no lo dieron”, se quejó la ex funcionaria de Mauricio Macri.

De cara a los comicios generales del 14 de noviembre, planteó un norte muy preciso para Juntos para el Cambio y sobre todo mirando hacia las presidenciales de 2023. “Nos votó el 40 por ciento y quiero poner un objetivo que es pasar de 40 al 45 por ciento, porque ese es el número mágico para ganar una elección presidencial en Argentina”, apuntó. Y admitió que pretenden “llegar a una fuerza que pueda, por sí misma, tener la capacidad de generar la gobernabilidad que siempre nos costó”.

En paralelo, se refirió al papel que JxC intentará cumplir en el Congreso de la Nación después de estas elecciones: “Vamos a proteger a toda la gente que nos vota, a la sociedad argentina y no vamos a entrar en un abrazo de oso con alguien que no sabe para dónde ir o nos quiere llevar para el camino equivocado”.