Alfredo Cornejo: “No hay ninguna chance de llegar a un acuerdo con Cristina”

613

El exgobernador de Mendoza dejó en claro que sería imposible dialogar con la vicepresidenta y afirmó que “este Gobierno no tiene autoridad moral para buscar un acuerdo”.


Fueron varias las voces de la oposición que rechazaron la convocatoria de Sergio Massa a la oposición para sentarse en una mesa de diálogo, criticada por su conveniencia al aproximarse las elecciones legislativas. En la noche de este martes, quien se expresó en esa línea también fue el diputado radical Alfredo Cornejo, al afirmar que “este Gobierno no tiene autoridad moral para hacer un gran acuerdo”.

Entrevistado en El diario de Leuco por LN+, el dirigente mendocino consideró que “se ha hecho un quiebre el 12 de septiembre y se marcó un cambio de época. Si bien es cierto que es un proceso y no es lo determinante que a mí me gustaría las elecciones PASO, sí se ha hecho un click”

Disparó contra el kirchnerismo por haber “abusado del ideologismo, de la insensatez, tan solo con escuchar a Grabois, a Berni, a Vallejos, Hebe de Bonafini, a Alberto y a cristina se puede observar un gran caos y desorganización producto de la insensatez”.

“Nadie de nosotros se niega a contribuir con el país y buscar un acuerdo para hacer reformas estructurales. ¿Pero alguien cree que se pueda llegar a un acuerdo con ella preponderante en el mapa político? Es imposible. ¿Quién es el interlocutor? Si no ponen de acuerdo entre ellos sobre que piensan en materia económica, ¿qué tenemos para conversar? Primero se deben unificar ellos”; consideró Cornejo.

Consultado sobre el debate interno que se abrió en Juntos por el Cambio sobre la idea de ir por la presidencia de la Cámara de Diputados, opinó: “Es falso lo que dice el Gobierno de que ellos respetaron la primera minoría, no colaboraron con nuestro Gobierno. El reglamento es ambiguo, creo que es una discusión que hay que dejarla para después del 14 de noviembre. Es mucho más importante saber qué reacción tendrá el oficialismo después de las elecciones si sale derrotado.

También se refirió a la tremenda ola de inseguridad y la relación de esta problemática con los altos niveles de pobreza: “No hay en el mundo hipótesis que afirmen que a mayor pobreza hay mayores delitos, sí es cierto que hay gente que se ve acorralada y caiga en los delitos. No es que sea una consecuencia directa. Eso se cubrió durante mucho tiempo. Hoy día que la sociedad no tolera más esas estupideces que no tienen nada que ver con la realidad, empiezan a cambiar. Ha primado esa ideología por mucho tiempo, lo han inculcado ellos”.