Alberto Fernández avaló la liberación de presos comunes por el coronavirus

1431

El presidente aseguró que la medida estará dirigida a los grupos de riesgo y a quienes estén por cumplir la pena. Y se mostró a favor del uso de pulseras electrónicas para el control.

La polémica por la liberación de los presos sigue abierta. Después de algunos casos como las decisiones del juez Víctor Violini, que hizo que un violador fuera al mismo domicilio donde había abusado de su nieta, sin ninguna protección para las víctimas.

“Las cárceles son un lugar de concentración humana muy riesgosa. El contagio y la contaminación pueden darse con muchísima facilidad”, aseguró Alberto Fernández quien además se mostró a favor de las “libertades restringidas” con dispositivos electrónicos para controlar a los detenidos fuera de las cárceles.

El presidente le pidió “seriedad a la oposición para tratar el tema y aseguró que lo que se intenta es poder controlar el problema carcelario a nivel nacional. “No es un problema solo de la Argentina”, agregó Fernández en declaraciones radiales.

Y criticó a la ex ministra de seguridad, Patricia Bullrich, por sus posteos en las redes sociales. “Cada dos por tres leo un tuit donde dice que queremos indultar. Acá en la Argentina algunos no hacen un análisis y dicen ‘quieren liberar para buscar la impunidad’. No es eso”, agregó el presidente.

Luego de su charla con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el presidente argentino puso como ejemplo lo que está pasando con el sistema carcelario del país trasandino. “Es un tema complicado porque además se mezcla con criterios de Justicia. Hay gente que está detenida, no tienen condena aún y están exponiéndose peligrosamente”, dijo y agregó que su par chileno indultó y liberó a 1.300 presos.