Ahora Camioneros lleva su extorsión a una fábrica de Esteban Echeverría

761

Luego de llegar a un acuerdo con Walmart, el sindicato de los Moyano continúa su estrategia impidiendo la actividad en la empresa Química Oeste.


Después haber logrado la semana pasada un bono por única vez para los trabajadores afiliados a Camioneros que trabajan en la cadena de supermercados Walmart, el gremio que conduce Hugo Moyano volvió a bloquear la actividad de otra compañía.

En esta oportunidad, la víctima es la planta de Química Oeste, en el partido de Esteban Echeverría, que se encarga de proveer materias primas y auxiliares químicos a industrias.

La mafia sindical de camioneros está bloqueando en este momento la fábrica Química Oeste en Av. Olimpo 2054 en Esteban Echeverría. Estamos yendo a la fiscalía a hacer la denuncia. Basta de mafia sindical“, denunció la abogada penalista Florencia Arietto en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Camioneros llegó a un acuerdo con el empresario Francisco De Narváez, nuevo dueño de Walmart en la Argentina, para que 500 trabajadores cobren una suma fija de entre $100.000 y un millón de pesos, luego de que el gremio bloqueara el complejo de distribución de Moreno, impidiendo el normal abastecimiento a los supermercados.

Con la misma táctica, el clan sindical exigía que se despida, indemnice y contrate nuevamente a los trabajadores, argumentando que la compra de la cadena, que se realizó el año pasado, constituía una nueva empresa. Esto le implicaba a Dorinka un costo de $600 millones, que finalmente se redujo a poco más de $227 millones, más la afirmación del líder de Camioneros que “no reconoce que sea parte de la indemnización”.

El gremio también busca obtener algún tipo de compensación de parte de los nuevos dueños de la empresa Garbarino. La cadena de electrodomésticos el año pasado fue adquirida por un grupo inversor que lidera el empresario Carlos Rosales. Ahora la intención de Moyano es conseguir un bono similar al que acordó con Walmart.