Ahora Alberto dice que “Nisman se suicidó”

1791

Cuando era opositor al Gobierno de Cristina Kirchner, el actual presidente no descartaba que se haya tratado de un asesinato. Hoy en el poder con CFK como vice, cambió su postura “después de dudarlo mucho”.


El presidente Alberto Fernández dio un polémico giro respecto de la opinión que él mismo había expresado cuando era opositor al Gobierno de la actual vice Cristina Kirchner. En una entrevista radial, aseguró estar “convencido” de que la muerte del fiscal Alberto Nisman se trató “de un suicidio”.

A poco de cumplirse seis años de la muerte del fiscal de la causa AMIA, el mandatario explicó que “como la Justicia va cambiando de acuerdo al momento político, llega un momento en donde uno no sabe a quién creerle”. “Yo estoy convencido de que fue un suicidio; después de dudarlo mucho, eh, no voy a mentir, después de dudarlo mucho”, analizó.

En enero pasado, Fernández había aparecido hablando del tema en El fiscal, la presidenta y el espía, el documental de Netflix que indagó sobre la muerte de Nisman. A lo largo de los 6 episodios, el Presidente recordó su vínculo con el fiscal y la charla que tuvo luego de que presentara la denuncia contra CFK por el Pacto con Irán.

El fragmento más fuerte se produjo en el episodio 4, cuando Fernández habló sobre qué le podría haber pasado a Nisman, que fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015: “Hasta el día de hoy, dudo que se haya suicidado”, asegura.

Según fuentes oficiales, la entrevista no era reciente, sino que se grabó en 2017, cuando el mandatario todavía seguía alejado de Cristina Kirchner. Tras el estreno del documental, Alberto había actualizado su postura al aclarar que “las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar en que hubo un asesinato”.

En las redes sociales empezó a circular un fragmento de otra nota que brindó Fernández años atrás, donde responsabilizaba a Cristina Kirchner de no avanzar en la investigación para esclarecer qué le pasó a Alberto Nisman.