El aviso de Boudou: “A partir de febrero van a ir contra Cristina”

1069

El ex vicepresidente advirtió que la próxima perseguida política será su ex jefa. Además, consideró que el fallo que revocó su prisión domiciliaria “es un acto de crueldad”.


El exvicepresidente de la Nación Amado Boudou se refirió al revocamiento de su prisión domiciliaria y consideró que se trata de “un acto de crueldad”. “Sin duda pensé que a un año en el poder el lawfare no iba a ser así. Yo en algún sentido soy una anécdota. La principal perseguida política es Cristina”.

En diálogo con El Destape Radio, el ex funcionario condenado por la causa Ciccone insistió: “Hay que estar preocupados por el poder persecutorio del Poder Judicial. El asesinato de Floreal Avellaneda duermen en la Corte hace años. Se ve que el trabajo judicial es selectivo. No me arrepiento de nada, de ninguna manera. Hay que profundizar todo lo que hicimos”.

Reiterando su inocencia, dijo que “pretender solucionar la lucha de clases con conversaciones amables es como creer en la magia negra. No hay un hecho jurídico en mi causa. Son sentencias judiciales que confirman sentencias mediáticas. El fallo que revoca mi domiciliaria salió antes en el diario La Nación a que fueran notificados mis abogados”.

“Tapan el aborto y la reforma jubilatoria con una agenda judicial que es espúrea. Mi preocupación es la condena trucha que tengo, no la domiciliaria o no. El juez tiene una visión materialista de la relación padre-hijos y el juez Obligado venía pidiendo informes pero con dos días de Clarín toma una decisión sin esperar los informes que él mismo pidió”, añadió Boudou, que también apuntó contra la Corte por dejar firme su sentencia. “Mi causa estuvo pocos meses en la Corte y luego resolvieron sin mirarla. Y tienen otras hace años. Está claro que tratan muy distinto cada tema”.

“Hay que seguir, no enojarse ni ganar los brazos. Ya ganamos, porque los jóvenes hay hecho carne nuestras ideas. Lo más importante es entender lo que están haciendo contra Cristina. El año que viene, en campaña, van a ir directo contra Cristina. A no aflojar y a no perder la alegría de pelear por lo que creemos”, concluyó el ex ministro de Economía.

Boudou está detenido desde que Casación resolviera el 18 de febrero de 2019 que debía regresar a prisión para cumplir la pena de prisión que recibió en agosto de 2018 por la compra irregular de una empresa que imprimía papel moneda para el Estado, Ciccone, cuando era ministro de Economía en 2010. Hasta el momento, cumplía prisión domiciliaria en una casa en Avellaneda desde el inicio de la pandemia. Este miércoles el juez Daniel Obligado dispuso que regrese a la cárcel tras el intenso pedido de los fiscales y semanas después de que la Corte ratificara la condena.

En 2018, el Tribunal Oral Federal 4 también lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos.