‘Ah pero Macri’, la chicana de Tetaz a Heller con una remera

1120

El precandidato a diputado por Juntos debatió con el legislador K y exhibió una remera con el lema más usado por el oficialismo. “Sin ese argumento no podés defender el desastre de la gestión que hicieron..”


Tras su llegada a la política y metido en el barro como nunca, el precandidato a diputado nacional por Juntos, Martín Tetaz, mantuvo un intenso debate junto al también aspirante oficialista Carlos Heller por la crisis económica que atraviesa el país. La polémica de la noche llegó cuando el economista opositor mostró una particular remera y lo chicaneó por sus respuestas: “Ah pero Macri es tu argumento de campaña”.

Sin ese argumento no podes defender el desastre de la gestión que hicieron”, lanzó Tetaz en el programa A dos Voces por TN y segundos después, mostró que tenía puesta la remera con dicho lema. “Tengo una con tu talle”, bromeó. “No gracias. No hablemos de talles por que no te quiero ofender”, respondió el referente del Frente de Todos a lo que el precandidato opositor contraatacó: “Al contrario, estoy orgulloso de mi tamaño, de mi forma física, de todo. No tengo problema”.

Durante la discusión, ambos exponentes dieron sus puntos de vista tanto sobre la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner como el mandato de Mauricio Macri. “Está en juego el modelo de país. Se pone en juego el plebiscito del gobierno que peor gestionó la pandemia. El gobierno debe sufrir una derrota contundente. Le teme a las urnas y a los datos. Es su kryptonita, uno de sus puntos débiles”, analizó el dirigente que acompaña a María Eugenia Vidal en la Provincia.

Al respecto, Heller analizó: “La realidad es que estamos en un debate de dos modelos: uno de Estado presente que debe intervenir y arbitrar y otro que no”. Y destacó que lo único que hace Tetaz es “atrasar” porque “no ve lo pasa en el mundo”.

Ante el planteo del bancario, Tetaz dijo creer que “el argentino es uno de los Estados más inútiles del mundo”. Recalcó además que Alberto Fernández tuvo “suerte” por contar con “el beneficio de la pandemia para justificarse”.

Como respuesta, el precandidato oficialista enumeró políticas implementadas durante el gobierno de Cambiemos: “El gobierno anterior tomó deuda a 100 años, no cumplió con el presupuesto, achicó el déficit ajustando en salud, educación, ciencia y tecnología”.

“Cuando asumimos, no había pandemia sanitaria sino económica, que venía del gobierno de Mauricio Macri. Ustedes en lo único que piensan es en ajuste pero prefieren no llamarlo así, porque no es atractivo. Es la copia del relato del kirchnerismo: dicen que no ajustan pero lo hacen”, insistió luego Tetaz.