Advierten que la cuarentena será más estricta en la Ciudad y la Provincia

659

Lo anunció el presidente para el AMBA que es la que más movimiento de gente tiene y donde se encuentran los de mayor riesgo de salud. “No se va a flexibilizar la cuarentena, en centros urbanos seremos más estrictos”, advirtió Alberto Fernández.

A pesar de algunas versiones que indicaban que a partir del 13 de abril se iba a flexibilizar la cuarentena obligatoria por el coronavirus, el presidente aseguró luego de la reunión virtual con gobernadores e intendentes que la cuarentena se extenderá por lo menos hasta fines de abril y que en áreas sensibles como el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, las medidas serán más estrictas.

“No podemos tener una recaída: todo el esfuerzo hecho es muy importante. Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios. Lo que más me preocupa es la salud de los argentinos. Eso no quiere decir que no me preocupe la economía. Ahora necesito que se cuiden y les garantizo que voy a hacer todo lo necesario para que las empresas no cierren ni dejen sin trabajo a los argentinos”, dijo en declaraciones a Canal 13.

Además, el presidente advirtió que habrá más controles para que no se produzca un relajamiento de las medidas adoptadas hasta ahora por el Gobierno argentino para hacer frente a la pandemia de coronavirus, previendo que el pico estimado por los especialistas para el pico de la enfermedad se estima para la primera semana de mayo.

“Acá no hay ningún levantamiento de la cuarentena. En los centros urbanos vamos a estar mucho más estrictos. Flexibilizar la actividad económica significa tanto como liberar el transporte público, y es el principal foco infeccioso”, explicó.

Para los especialistas de la salud que asesoran a Alberto Fernández habrá más contagios y se elevará el número de internaciones. Es por eso que ven con cierta preocupación el alto tránsito que se da en algunos sectores de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.