Adolfo Rubinstein: “Es probable que la cuarentena se prolongue”

364

El ex secretario de Salud destacó las medidas que tomó el Gobierno para intentar frenar la propagación del Covid-19, pero consideró que “debiera extenderse el aislamiento de dos a tres semanas más”.


El exsecretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, fue entrevistado este martes en ‘Palabra de Leuco’ por TN, y analizó la evolución del coronavirus que ya alcanzó los 400 mil infectados en todo el mundo.

Los casos confirmados en el país ya superaron los 500, con ocho muertos y 63 recuperados. En ese contexto y mientras el Gobierno estima que la cifra incrementará a grandes escalas en las próximas semanas, el ex funcionario de Mauricio Macri aseguró que “es muy probable que la cuarentena se extienda”.

“Pensemos que probablemente ya hayan muchísimos más casos en el país de lo que están reportados. Falta gente testearse. Hay un 15% de todos los pacientes infectados que requieren cuidados hositalarios, un 5% que necesita un cuidado crítico y una cifra de mortalidad que se desconoce por las variaciones en muchos países y en este momentos no tendría importancia”, indicó el ex titular de la cartera sanitaria.

Y consideró: “Es probable que debamos prolongar la cuarentena porque hacen falta de dos a tres semanas más para saber cuál es la trayectoria de la epidemia en Argentina. Nadie tiene experiencia en esto, porque ninguna de las enfermedades anteriores tuvo la magnitud del coronavirus”.

Además, planteó que “esta es una gran oportunidad para ver cómo se comportan” las diferentes sociedades y los diferentes países. “Estamos viendo qué países lograron sobrellevar esta situación, encontrar vías alternativas para poder contener esta pandemia. Otros países comenzaron mucho más tarde y mal, y hoy están enfrentando una tragedia…”, describió.