Abogado de Luis Chocobar: “Cumplió con la ley y le piden perpetua”

567

Este viernes comienza el juicio contra el policía que en 2017 mató a uno de los delincuentes que asaltaron y apuñalaron a un turista en La Boca. “Es un oficial que obró con vocación y servicio”, dijo su abogado Fernando Soto.


El policía Luis Chocobar comenzará a ser juzgado este viernes en un debate semipresencial” y “reservado” por matar en diciembre de 2017 a uno de los delincuentes que asaltaron y apuñalaron en el barrio porteño de La Boca a un turista estadounidense.

“El tribunal va a juzgarlo porque no estaba en servicio, no estaba uniformado y yendo a su trabajo vio como apuñalaban a Wolek. Dio la voz de alto, empezaron a huir, él llamó al 911 y pidió una ambulancia y explicó el hecho. Podría haberse hecho el tonto, pero por su vocación y responsabilidad y solidaridad, intervino, y se jugó la vida”, explicó Fernando Soto, integrante de Usina de Justicia y abogado del oficial, en Radio MItre.

Escuchá a Fernando Soto en Le doy mi Palabra

Y detalló: “La querella lo acusa de homicidio agravado como si hubiera salido a matar y no como un policía que perseguía al ladrón. Lo acusan de exceso en cumplimiento del deber porque consideran que los reglamentos decían que tendría que haber sido más cuidadoso; sin embargo no se pidieron los reglamentos, y vamos a probar en el juicio que él cumplió con el entrenamiento que se da para estos casos. Tiene que tener una mano extendida y la otra preparada para disparar.

“Cumplió con la ley y con los reglamentos, sin embargo le piden perpetua”, se descargó el letrado.

En diálogo con Alfredo Leuco, Soto contó que tras su reclamo ante la modalidad virtual impuesta por la pandemia, se estableció que el proceso se realice tanto de manera remota como presencial. En ese sentido, dijo que “pidieron cinco testigos y dos peritos que declaren en forma presencial”.