Berni dijo que “no tiene los recursos” para desalojar la toma en Guernica

1006

El ministro de Seguridad bonaerense afirmó que no podrá garantizar el operativo para desocupar el predio de Guernica, previsto para el 15 de octubre.


La toma de tierras en distintos puntos del país continúa siendo un grave problema lejos de resolverse ante la pasividad de un gobierno que cede ante la firme postura de los usurpadores. Los conflictos en Villa Mascardi con la comunidad Lafken Winkul Mapu son tema de debate dentro del círculo de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic, que podría ceder las tierras ocupadas por la comunidad mapuche a cambio del cese de los violentos ataques.

Por otra parte, la gran toma de terrenos gestada en Guernica es una cuestión que al día de hoy le compete al ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni y que a pesar de no haber tomado una decisión concreta, se ha colocado en el centro de la polémica.

En una nota televisiva, el funcionario sorprendió al afirmar que “no cuenta con los recursos necesarios” para dar comienzo al desalojo que tiene como fecha programada el jueves próximo 15 de octubre.

“No puedo encontrar cuatro cuatriciclos que funcionen. No tengo un colectivo para trasladar a la policía“, advirtió Berni. Así mismo explicó que necesitaría al menos 3000 hombres para hacer cumplir con la orden judicial que habilita a la desocupación de las 100 hectáreas en las que habitan alrededor de 2500 familias.

A lo largo del año, más de tres mil familias se instalaron en el predio ubicado en el municipio de Presidente Perón, al sur del conurbano boonaerense.