Abogado de Chocobar: “Por las pruebas, no hay otra cosa que absolverlo

739

En la recta final del juicio, Fernando Soto dejó en claro que la intención del policía no fue matar al delincuente luego de que este asaltara y apuñalara a un turista en La Boca. “Los disparos fueron en defensa propia”.


El caso de Luis Oscar Chocobar está llegando a la recta final. Acusado de haber cometido un homicidio agravado contra el delincuente Juan Pablo Kukoc, quien había asaltado y apuñalado varias veces a un turista estadounidense en el La Boca, la sentencia se obtendrá en los próximos días.

Explicó que él no sale a matar a la gente; cuando estaba preso se cuestionaba si había obrado bien; si no tendría que haber seguido caminando y no meterse en este quilombo. Es su vocación de policía; obró como tenía que obrar; no sale a matar a las personas ni tiró por la espalda“, sostuvo su abogado defensor en diálogo con Alfredo Leuco.

Al detallar el momento en que disparó, Soto precisó que dejaron de atacarlo cuando él gritó ‘alto policía’; cuando corrió y lo enfrentó, temió por su vida; asumió que tenía un arma. Disparó para que no se le viniera encima; estaba a corta distancia; 7 metros; pero no quiso matarlo.

“Tiré hacia los pies y vi que corrió y cayó. Nadie está preparado para matar a otra persona. Sólo quise evitar que me atacara”; declaró Chocobar. “Y todas las pericias demuestran esto; estuvo todo muy mal hecho, pero lo pudimos corregir. Los testigos dijeron lo mismo que Chocobar”, argumentó Soto.

El miércoles que viene van a dividir los alegatos contra el delincuente preso y una semana después alegan contra Chocobar. “Después hacemos un alegato que va a ser novedoso y creativo”, aclaró el abogado. El 26 de mayo es la sentencia.

“Los hechos son sagrados. Pudimos demostrar que la bala impactó previamente contra el suelo; él disparó en estrés de enfrentamiento. He visto en la justicia, que 2 + 2 puede dar 4, puede dar azul, y puede dar invierno. Sólo por eso quiero ver la sentencia, pero por las pruebas no hay otra cosa que absolverlo”, completó Soto.