Jorge Macri: “Patricia Bullrich es la mejor candidata para la Ciudad”

622

El intendente de Vicente López postuló a la titular del PRO para encabezar la lista porteña de Juntos por el Cambio en las legislativas. También disparó contra el Gobierno por el manejo de la pandemia.


En diálogo con Alfredo Leuco en LN+, el intendente de Vicente López Jorge Macri dejó contundentes declaraciones sobre a quién le gustaría ver en las boletas de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones legislativas, el fallo de la Corte Suprema a favor de las clases presenciales en la Ciudad y el último discurso que dio Alberto Fernández junto al Frente de Todos en Ensenada.

En primer lugar, opinó sobre el armado de la oposición en los comicios y ponderó a dos referentes del espacio. “Para mí Patricia Bullrich es la mejor candidata para la ciudad de Buenos Aires, representa muy bien al PRO, ha sido una ministra importante. Y me parece que María Eugenia Vidal debería representarnos en la Provincia, es la representación más cabal de nuestro espacio político, hizo una muy buena gobernación y superó en votos su elección pasada”, planteó el jefe comunal en El diario de Leuco.

De todos modos, dejó abierta la posibilidad de “tratar de armar candidaturas con la gente que hoy no esté ocupando cargos”. “Tenemos figuras muy relevantes como Patricia, María Eugenia, Elisa Carrió, Hernán Lombardi, Joaquín de la Torre, entre otros”, agregó.

Consultado sobre el fallo de la Corte Suprema, luego de que el máximo tribunal determinara que el Presidente violó la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires con el decreto que había dispuesto el cese de las clases presenciales, Jorge Macri expresó que la resolución “tiene varias cosas muy rescatables” y que la decisión “tiene que ver con la definición clara de las autonomías. Este fallo dice que las emergencias no crean nuevos derechos o poderes”.

Por otra parte, se refirió a las medidas que tomó el mandatario para el Área Metropolitana de Buenos Aires: “Las soluciones no deberían ser las mismas. Vicente López no es lo mismo que La Matanza, José C. Paz o Lanús. Las realidades no son las mismas, las distancias que tiene que recorrer un chico para llegar a una escuela en Vicente López, no es lo mismo que la que debe que recorrer en Pilar, o en Florencio Varela”, se quejó.

Respecto a las recientes críticas de Alberto Fernández hacia Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, consideró que “no fueron oportunas”. “El problema es que los que gobernamos no estamos para describir el pasado o hacer un análisis del presente, ese trabajo lo hacen mucho mejor ustedes [los periodistas]. Nosotros nos presentamos a los cargos para transformar realidades. Jamás critiqué al intendente anterior. Mi tarea es superar eso”.