A partir de hoy es obligatorio el uso de tapabocas en la Ciudad y habrá multas

837

Desde el Gobierno dijoeron que hoy no se aplicarán sanciones para concientizar, pero a partir de mañana podrían ser penalizados con multas de hasta 80 mil pesos quienes no se cubran la boca en lugares públicos, locales y comercios.

A partir de hoy es obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires el uso de “elementos de protección que cubran la boca, la nariz y el mentón” en medios de transporte, comercios y oficinas públicas, con el propósito de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

   Desde el Gobierno de la Ciudad se indicó que hoy será un día de concientización para recordar la medida, pero que a partir de mañana, quien no lo haga, podrá ser penalizado con multas que van “entre los 10 mil y los 80 mil pesos”.

Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel y Fernán Quirós en una de las visitas a los hospitales.

   En el decreto del Gobierno de la Ciudad en el que se oficializó el uso de los tapabocas, y no barbijos, ya que según se explicó, este término quedó para uso exclusivo del personal de la salud, se indica que “para el resultado que pretende obtenerse con aquellas medidas resulta suficiente la utilización de cualquier elemento que, actuando como un elemento de protección realizado con cualquier tipo de material incluso de manera casera o cualquier accesorio o vestimenta que cumpla tal fin, pero que cubra la boca, la nariz y el mentón”.

   De esta manera, Capital Federal se sumarán a los distritos en los que ya se había tomado esta medida, como Neuquén, La Rioja, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Catamarca, entre otros. Se espera que se sume la provincia de Buenos Aires, como se anunció en las próximas horas.

Fuente: Agencias NA y Télam