A los gritos, una docente increpó a un alumno por criticar al kichnerismo

751

Ocurrió en La Matanza. En medio de la clase, la profesora defendió la gestión del Gobierno y atacó a Mauricio Macri, a quien acusó de “robar el futuro” de los estudiantes. La docente fue suspendida.


Repudio e indignación causó un video de una clase de historia en una escuela secundaria de La Matanza, donde una docente entre gritos e insultos, defendió la gestión del kirchnerismo y atacó al expresidente Mauricio Macri, ante los cuestionamientos de sus alumnos.

Se trata de Laura Radetich, porfesora de de 4° año de la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte, del partido de La Matanza, en Ciudad Evita. Visiblemente alterada, la mujer defendió su postura a favor de la actual gestión de gobierno y las anteriores del kirchnerismo y acusó a la gestión de Cabiemos de “robar el futuro” de los estudiantes.

En medio de las repercusiones que generó le hecho en las redes sociales, miles de usuarios acusaron de “atacar y adoctrinar” a los estudiantes y de cometer “abuso de autoridad” y por su “falta de lenguaje académico y de respeto”.

“Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te lo da el Estado. Sabés cuánto cuesta la cuota en una escuela técnica, 10 lucas para arriba, tiene tu papá para pagar. Eso es lo que dejó Macri”, le decía la docente a un alumno en el video.

El joven intentó repreguntar sobre las acciones de la actual gestión pero fue en vano; levantado la voz, la mujer arremetió: “Perdió, gracias a Dios perdió (por Macri). Perdió porque atacó el pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos”.

Ante otra refutación del joven, que señaló que la “votan a una vicepresidente (Cristina Kichner) que tiene causas judiciales, la profesora defendió: “Causas de qué, vos leíste cómo se la hicieron”.Un presidente que puso por decreto a dos jueces por decreto. Cavaron toda la fuckin Patagonia. Vi a un fiscal arriba de una retroexcavadora para llenarte las horas de televisión a vos y a las personas que piensas como vos”, agregó la docente enfurecida.

Las decenas de repudios no tardaron en llegar, acusando a Radetich de “nazi”, “fanática”, “chiflada”, “peligrosa”, entre otras definiciones. Desde la institución anunciaron que la suspendieron.