Tras el escándalo de Olivos, Sofía Pacchi retomó su trabajo en Casa Rosada

897

La ex modelo y asesora de la Primera Dama está involucrada en las denuncias por el festejo de cumpleaños en la Quinta presidencial. Tiene un contrato como personal de planta transitoria y ahora volvió a las tareas presenciales.


Sofía Pacchi volvió este miércoles a su puesto de trabajo en la Casa Rosada, mientras sigue la controversia por el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en el que tanto ella como su novio, el empresario taiwanés Chen Chia Hong, estuvieron como invitados.

Pacchi retomó el trabajo presencial en Balcarce 50 como el resto de los empleados públicos, que volvieron a sus tareas habituales por orden del Gobierno. La amiga de la primera dama y ex modelo cumple funciones en la Secretaría General de la Presidencia, dirigida por Julio Vitobello, un hombre muy ligado a Alberto Fernández.

Cuando Pacchi fue abordada por la prensa al ingresar a la Casa Rosada, se limitó a responder “estoy trabajando”, para luego ingresar a la sede principal del Poder Ejecutivo.

Pacchi estuvo en la Quinta presidencial para los cumpleaños de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández. Por eso su nombre está dentro de los investigados en la causa del Olivos Gate, que investigan el fiscal Ramiro González y el juez federal Sebastián Casanello.

Según trascendió, González ya redacta la acusación formal por incumplimiento del código penal contra el presidente de la Nación, que designó al abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, como su defensor oficial. Debería presentarse ante la Justicia entre hoy y mañana.