“Se vienen cositas”: Bullrich abrió la puerta a una candidatura presidencial y Milei salió a respaldarla

130

La senadora aseguró que está preparada para competir por la Casa Rosada, aunque evitó confirmar una candidatura. El Presidente destacó su capacidad para gobernar y rechazó las versiones sobre una eventual disputa dentro de La Libertad Avanza. El sugestivo tuit de la exministra.


La carrera electoral de 2027 empezó a ganar protagonismo dentro de La Libertad Avanza. Patricia Bullrich reconoció que está preparada para competir por la Presidencia y Javier Milei respaldó esa posibilidad, aunque descartó que exista una disputa entre ambos. Por ahora, la senadora evitó confirmar sus planes y pidió esperar antes de tomar una decisión.

“Decir que Patricia irá contra mí en las elecciones es una elucubración del círculo rojo”, afirmó Milei durante una entrevista con el periodista Jonathan Viale por Radio Rivadavia. El Presidente destacó la relación política que mantiene con la exministra de Seguridad y buscó desactivar las versiones que anticipan una posible interna dentro del oficialismo.

“Es cierto que está preparada para ser presidenta, pero no entiendo por qué quieren inventar el mileísmo sin Milei”, agregó el mandatario. De esa manera, reconoció las condiciones de Bullrich para ocupar el máximo cargo ejecutivo, pero también reivindicó su propio liderazgo dentro del espacio libertario.

En paralelo, Bullrich dejó abierta la posibilidad de competir por la Casa Rosada durante una entrevista con Infobae. “No es que quiera serlo, estoy preparada para serlo”, afirmó. Y sumó otra frase que alimentó las especulaciones sobre su futuro político: “Uno tiene que saber esperar su momento”.

La senadora sostuvo que su prioridad actual es que el programa económico del Gobierno comience a mostrar resultados concretos en la vida cotidiana. En ese sentido, mencionó las dificultades que atraviesan sectores como el comercio, la construcción y parte de la industria, y planteó la necesidad de que la recuperación se refleje en los ingresos y el consumo.

Además, defendió la importancia de que los dirigentes libertarios construyan una representación propia y no dependan exclusivamente de la popularidad presidencial. “No que te bajen los votos del número uno, sino que vos también aportás votos”, sostuvo, en una señal sobre el peso electoral que aspira a tener dentro del oficialismo.

Milei ya manifestó su intención de buscar la reelección en 2027, aunque todavía no hay definiciones sobre quién podría acompañarlo en la fórmula. Bullrich, por su parte, aclaró que el Presidente no le ofreció ser su vicepresidenta y evitó formalizar una candidatura, mientras mantiene su respaldo a la gestión libertaria.

Así, las declaraciones de ambos volvieron a poner sobre la mesa el futuro electoral del oficialismo. Mientras Milei busca consolidar su liderazgo y proyectar un segundo mandato, Bullrich deja abierta la posibilidad de competir por la Presidencia. Por ahora, no hay un anuncio formal, pero el escenario de 2027 ya empieza a generar movimientos dentro de La Libertad Avanza.