La diputada de la Coalición Cívica le respondió al presidente luego de que Fernández asegurara que “la política no se reduce al hecho de no robar en la función pública”
En otro encendido discurso el presidente Alberto Fernández hizo la presentación oficial de cinco nuevos centros modulares sanitarios en distintas provincias, destacando el trabajo conjunto “aun en años electorales” y con un frase que dio lugar a la polémica: “La política no se reduce al hecho de no robar en la función pública”.
“La política no se reduce al hecho de no robar en la función pública, está claro, es una condición sine qua non… La ética política quiere decir a quiénes represento, qué intereses tengo y quiénes son los que primero me obligo a ayudar en momentos de adversidad y necesidad”, sostuvo el mandatario por videoconferencia desde la Quinta de Olivos.
Y continuó: “Hay muchos que creen que en Argentina sobran 20 millones de argentinos. Nosotros no creemos eso, creemos que la mala política conduce a la marginalidad, las malas políticas conducen al hambre y no hay nada menos ético que olvidarse de los que tienen hambre”.
Entre las repercusiones que generó la frase de Fernández, la diputada de la Coalición Cívica Mariana Zuvic respondió con ironía al indicar que “es cierta” esa aclaración. “No solo roban, también pretenden el indulto”, lanzó en referencia a los reiterados intentos del kirchnerismo para salvar a Amado Boudou, Julio De Vido y Ricardo Jaime, quienes ya están condenados por corrupción.
Este miércoles la comisión parlamentaria que cuenta con mayoría kirchnerista aprobó el adelantamiento de seis nuevos artículos del nuevo Código Procesal Penal, para que entren en vigencia esta semana. Esto demoraría que las sentencias queden firmes y hasta permite no ir a la cárcel hasta que se expida la Corte Interamericana.