“Y le contarás a tus hijos”: Waldo Wolff dio detalles del documental sobre la muerte de Nisman

1109

El diputado de Juntos por el Cambio aseguró que “la muerte de Nisman fue el cuarto atentado” y que “mienten quienes dicen que la primera autopsia determinó suicidio”, La entrevista en Le doy Mi Palabra y el trailer del documental de Nisman.

Waldo Wolff dio detalles del documental sobre el asesinato del fiscal Alberto Nisman, que había denunciado a la presidenta por encubrimiento en la causa del atentado contrra la Amia y lo iba a exponer en el Congreso. “El objetivo es dejar testimonio; si hay una virtud que tiene el kirchnerismo, es que ellos cuentan su historia, y destruyen a los que quieren contar otra parte. El INCAA le destinó 50 millones de pesos a un documental sobre Milagro Sala, y salieron de llenar de basura los tribunales pidiendo la liberación de ella; una solicitada pidiendo la liberación de Boudou. Yo me comprometo a dejar testimonio; es un documental hecho con aportes privados y plata de mi bolsillo, que no tiene fines de lucro, y que si lo tiene, lo voy a dar en beneficencias; el único objetivo es dejar testimonio; Y le contarás a tus hijos se llama; está subido a nuestro canal de Youtube”, contó en una entrevista en Radio Mitre.

La última foto de Nisman: se la mandó a Waldo Wolff

“En 1992 explotó la Embajada de Israel; en 1994 explotó la casa de la comunidad judía en Buenos Aires, la AMIA; en 2013, el peor de los atentados, que no tuvo muertos, que fue la firma del memorandum con Irán; digo que es el peor porque lo hicieron las instituciones argentinas; fue firmado el día de la conmemoración del holocausto; firmaron un convenio con un país que niega el holocausto, y que está acusado de haber matado a judíos y no judíos en la casa de los judíos en la Argentina; no tuvieron mejor día para firmar el día que los judíos conmemoramos el la liberación de Auschwitz, y la muerte de Nisman fue el cuarto atentado. Sabemos que el gobierno nacional está presionando a la DAIA para que se baje de la querella; ese sería el quinto atentado; intentar que no se investigue. En esa causa se va a escuchar el audio que escuchamos todos, cuando Nisman denunciaba la connivencia del estado argentino con los iraníes”, agregó Wolff

También habló de responsabilidades: “No se si Cristina Kirchner es culpable; para eso hay que atravesar un juicio; si la dirigencia se baja de la querella, van a haber hecho el peor de los atentados, porque va a tener connivencia con aquellos que se atrevan a bajarla. Les digo que para defender la búsqueda de la justicia, incluso perdiendo, hay que tener coraje cívico y el coraje que dan 5800 años de historia; no se puede enterrar la búsqueda de la verdad de los muertos; y somos muchos los que vamos a dejar la piel para que se escuche las escuchas que mostraban que trabajaban en una embajada paralela al servicio de la República de Irán en Argentina”.


Por último agregó que “en la Argentina nos acostumbramos a todo; quienes debían cuidar a Nisman eran agentes de la Policía Federal; el responsable de cuidar al fiscal Nisman era el Poder Ejecutivo nacional. Todos los países están expuestos a atentados; pero siempre se encargan de esclarecer el hecho; no es casualidad que en la Argentina no se hayan esclarecido ninguno de los cuatro hechos; hay motivos para que den explicaciones. Berni le dio el pésame a la madre, y una hora y media después frente a las cámaras decía, voy a ver si el fiscal está vivo. Mienten quienes dicen que la primera autopsia determinó suicidio; se hizo la noche posterior sin peritos de parte, por más que lo pidió la familia. Llama la atención que está lleno de elefantes; el estado argentino, lo dijo la Corte Suprema, que más allá de las causas y las maneras, su muerte tiene que ver con lo que estaba investigando”.