Wolff: “Vamos a trabajar para que el Senado deje de ser un aguantadero de impunes”

661

En repudio al sobreseimiento de Cristina en el Pacto con Irán, el diputado de Juntos por el Cambio aseguró que “estamos asistiendo al final caricaturesco de un gobierno que vino solo por esto, por la impunidad”.


Tras el sobreseimiento de Cristina Kirchner y Carlos Zannini, entre otros acusados por la firma del pacto con Irán, el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff repudió la noticia y dejó un fuerte descargo en las redes sociales. “Pueden manejar el relato, pero la historia ya los condenó. Firmaron un pacto con quien atentó en nuestro país y no dieron explicaciones como lo hacen los inocentes”, escribió el legislador en su Twitter.

Horas después en El diario de Leuco por LN+, el dirigente del PRO afirmó que “estamos asistiendo al final caricaturesco de un gobierno que vino solo por esto, por la impunidad” y que “hoy es un día malísimo para aquellos que movieron las piedras para remover los escombros de la AMIA”.

Con la decisión judicial, finalmente no habrá juicio y según el diputado “lograron no ir a explicar”. “Acá hubo 12 jueces que dijeron esto tiene que ser investigado. Lo dijo el fiscal Nisman, Pollicita, Taiano, después lo dijeron tres de Casación, lo dijo el juez Bonadio y cinco jueces de la Corte. Vayan y expliquen en un juicio oral”, recordó Wolff.

“Nosotros vamos a seguir peleando por los cinco senadores que necesitamos para sacarle el control a la señora vicepresidenta, que ha hecho del Congreso de la Nación, del Senado un aguantadero por su impunidad. Vamos a ir a cada provincia para que podamos decir que se termina la impunidad de una banda que utiliza las instituciones para su impunidad”, insistió.

Según la acusación, el pacto con Irán pretendía dejar impunes a los funcionarios y exfuncionarios de aquel país, que cuentan con captura internacional, quienes eran considerados sospechosos de haber sido los autores intelectuales del atentado a la AMIA.

Además de haber quedado sobreseídos la vicepresidenta y el procurador del Tesoro de la Nación, también quedan libres de culpa el secretario general de La Cámpora y titular bonaerense de Desarrollo Social, Andrés Larroque; el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; y el dirigente kirchnerista Luis D’Elía, entre otros.