Milman: “El Gobierno está desesperado en cerrar causas y encausar a Macri”

491

“Queda clarísimo que vinieron por la impunidad, ahora hay que frenarlos el 14 de noviembre”, sostuvo el candidato a diputado por la Provincia tras el sobreseimiento de Cristina y sus exfuncionarios en el Pacto con Irán.


La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue sobreseída este jueves en la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Argentina e Irán, impulsada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman poco antes de su muerte. El fallo declara expresamente que “queda fuera de duda que las visitas presidenciales de los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky afectaron la imparcialidad e independencia del juez natural”.

Gerardo Milman, candidato a diputado bonaerense, estuvo en El diario de Leuco por LN+ y condenó este fallo insólito. “No hay ninguna duda que impide investigar lo que sucedió. Queda clarísimo que vinieron por la impunidad y yo espero y convoco a la ciudadanía que el 14 de noviembre terminemos con la impunidad a través del voto”.

El exfuncionario del gobierno porteño afirmó que “hay una desesperación de cerrar causas y encausar al expresidente Mauricio Macri en una cuestión absolutamente fuera del marco legal como es un juzgado que no tiene nada que ver con un evento como lo fue el hundimiento del ARA San Juan”. “Desde el punto de vista procesal es un disparate absoluto, además no tiene competencia el juez Bava con un hecho que pasó a miles de kilómetros de distancia“, se quejó.

Según la acusación, el pacto con Irán pretendía dejar impunes a los funcionarios y exfuncionarios de aquel país, que cuentan con captura internacional, quienes eran considerados sospechosos de haber sido los autores intelectuales del atentado a la AMIA.

Además de haber quedado sobreseídos la vicepresidenta y el procurador del Tesoro de la Nación, también quedan libres de culpa el secretario general de La Cámpora y titular bonaerense de Desarrollo Social, Andrés Larroque; el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; y el dirigente kirchnerista Luis D’Elía, entre otros.