Wolff: “Lo preocupante no es este avión, sino cuántos habrán entrado hasta ahora”

652

El diputado siguió con el debate acerca del avión venezolano de origen iraní, retenido en Ezeiza.


Continua el escándalo sobre el avión venezolano de origen iraní, que se encuentra retenido en Ezeiza por falta de combustible y por la investigación que se abrió tras conocerse que la aeronave está suspendida por Estados Unidos.

Desde la oposición solicitaron que la justicia actúe y declaraciones radiales, Waldo Wolff indicó: “Todo se supo después de que pasó. Uruguay fue el que detectó la irregularidad cuando el avión estaba en el aire”.

El diputado de Juntos por el Cambio manifestó que el gobierno no suele ser “amigo” de la información y que le cuesta mostrarla: “Vamos a pedir una interpelación para que los ministros vengan a explicar lo que pasó. Argentina es un país que vivió una historia con Irán”.

Algunos tripulantes estarían vinculados con las fuerzas revolucionarias que dependen de funcionarios acusados de intervenir en el atentado a la AMIA”, señaló Wolff. A su vez sostuvo que es raro la magnitud del avión por la carga que trajo y desde el lugar de donde vino.

“Lo preocupante no es este avión, sino cuántos habrán entrado hasta ahora”, se preguntó el legislador. Según las autoridades en la aeronave no se encontró nada extraño y los objetos también fueron analizados, pero desde la oposición remarcan que la justicia empezó a investigar casi cuando se iba a liberar a los tripulantes: “No sabemos que pasó en el medio y si se reunieron con alguien”.

“Mientras la comunidad judía nos cuidamos de los iraníes, nuestro presidente está en Estados Unidos defendiendo a Venezuela, y el presidente de Venezuela está en Irán abrazado a al régimen iraní”, finalizó Wolff.