Wolff: “Cuando hay un desaparecido lo esconden, y cuando no lo hay lo inventan”

690

El crudo análisis del secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires sobre lo ocurrido en la provincia de Jujuy y cómo el Gobierno intenta desviar la atención para tapar la desaparición de Cecilia en Chaco.


Waldo Wolff, ex diputado y actual funcionario porteño, salió con los tapones de punta contra Cristina Fernández de Kirchner luego de pedirle al gobernador Gerardo Morales “que se haga cargo” de los incidentes en la provincia de Jujuy, los cuales fueron fogoneados desde Casa Rosada y por organizaciones que -según la oposición- “fueron financiadas” por el Gobierno nacional.

Además de mantener el silencio en todos los casos graves que ocurren en Argentina como la inflación y las muertes por inseguridad, Cristina y los kirchneristas además tienen una costumbre, cuando hay un desaparecido lo esconden y cuando no lo hay, lo inventan”, sintetizó el dirigente del PRO, en relación a la desesperada búsqueda de Cecilia Strzyzowski, quien habría sido asesinada por un clan sindical de estrecha relación al mandatario chaqueño Jorge Capitanich.

“Quiero recordar que en Argentina hoy está desaparecida Marcela López en Santa Cruz y por el momento también está desaparecida Cecilia”, insistió Wolff en diálogo con El diario de Leuco.

Dejó en claro que “si hay alguien que ha violentado la paz social, que no ha garantizado la plena defensa de los poderes, que ha abusado la toma de instituciones como en 2017 contra el Congreso, fue el kirchnerismo”.

“No se puede pasar por alto, es gravísimo que desde las instituciones centrales se naturalice que incluso discutiendo si alguien tiene derecho o no a expresar, prender fuego una legislatura“, lamentó Wolff tras los incidentes que dejaron casi 50 heridos y al menos 17 detenidos, luego de que cientos de piqueteros violentos atenten contra la Legislatura donde se trataba la reforma constitucional local.

La nota