Lanusse aniquiló al kirchnerismo: “Pierden el poder y con ello sus cajas e impunidad, están desesperados”

3414

El abogado de Mauricio Macri y ex fiscal federal no dudó en responsabilizar al Gobierno por incentivar la violencia en Jujuy. “Fue premeditada, organizada y apoyada por Alberto, Cristina y la izquierda”, afirmó.


Alrededor de medio centenar de heridos, uno de gravedad, y al menos 17 detenidos fue el saldo tras los incidentes que se produjeron hoy en las inmediaciones de la Legislatura en la provincia de Jujuy.

El gobernador Gerardo Morales aprobó la citada reforma, pero, minutos antes a la declaración de la nueva Constitución, se produjo una lluvia de balas de goma, gas pimienta, pedradas, palos y vallas caídas. En simultaneo, juró frente al parlamento y, en menos de un minuto, aprobó la reforma.

Ante el conocimiento de lo declarado por el mandatario provincial, los manifestantes decidieron ingresar por la fuerza a la Legislatura y hasta prendieron fuego algunos sectores y autos que estaban estacionados en las cercanías del lugar y que, previamente, usaron como escudos.

Casi 50 heridos, uno de gravedad por traumatismo de cráneo, y unos 17 detenidos fue el saldo de las casi cuatro horas de enfrentamientos entre la Policía de Jujuy y los manifestantes que protestaron contra la reforma de la Constitución provincial, indicaron medios jujeños.

Entre los mensajes de repudio se destacó el de Pablo Lanusse, abogado de Mauricio Macri y ex fiscal federal.

“La violencia premeditada, organizada, apoyada y sostenida contra la Provincia de Jujuy, su sociedad e instituciones desde el gobierno nacional de AF, CFK y STM, de sectores de izquierda y organizaciones violentas es un anticipo de lo que será a partir del mismo 10 de diciembre próximo”; comenzó el letrado.

Luego consideró que “pierden el poder y con ello sus cajas e impunidad. Están desesperados. Olor a fin del ciclo populista corrupto y prebendario. Estertores finales del kirchnerato autoritario y violento. La unidad incondicional de todos los referentes de JxC, es un mensaje contundente de cara al futuro”.

Y completó: “La reacción explícita de sectores empresarios y sectoriales repudiando está maniobra desestabilizadora es también fundamental. La mayoría de la sociedad queremos vivir en paz, con respeto a las instituciones, a los derechos de los demás y a la vigencia de la ley“.