Wolff cruzó al presidente: “Triste verlo del lado de todos los dictadores”

820

El diputado cuestionó con dureza a Alberto Fernández por evitar condenar la represión del régimen cubano en las protestas.


Después de un llamativo silencio, Alberto Fernández habló casi un día después de la represión que está sufriendo el pueblo de Cuba, pero evitó condenar los hechos de violencia y sostuvo que son cuestiones que se deben resolver internamente: “No conozco exactamente la dimensión del problema en Cuba. No es Argentina ni ningún país del mundo el que tiene que decir qué debe hacer Cuba”.

Desde la oposición cruzaron al presidente por sus declaraciones y volvieron a remarcar su afinidad con los regímenes totalitarios como Venezuela y Nicaragua.

Dice el presidente “yo no sé lo que está pasando en Cuba pero terminemos con los bloqueos”. Le cuento que el presidente de Cuba mando a grupos de civiles a reprimir compatriotas que se mueren de hambre y quieren libertad. Triste verlo del lado de todos los dictadores”, arremetió el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, en su cuenta de Twitter.

En una entrevista radial, el mandatario insistió con enfocar la crisis en Cuba con el bloqueo económico, pero evitó involucrarse en la causa de las manifestaciones contra la dictadura castrista. “No conozco exactamente la dimensión del problema en Cuba, lo que tengo claro, como dijo Manuel López Obrador, es que si realmente nos preocupa lo que pasa, terminemos con los bloqueos, le están haciendo un daño incalculable y también a Venezuela. Si realmente nos preocupa tanto la vida de los venezolanos, terminemos con los bloqueos. No hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país”.

Son todas cosas que deben resolver los pueblos, no soy yo quien debe decir a los pueblos qué tienen que hacer. No es ni la Argentina ni ningún país del mundo el que dice lo que tiene que hacer. Sí tenemos que favorecer la paz de los pueblos y que los pueblos encuentren el diálogo, eso es lo que siempre he planteado sobre Venezuela. He acompañado los informes de Bachelet cuando fueron muy severos en cuanto a derechos humanos, pero eso no significa que pueda permitir la intervención de terceros países para resolver cómo debe ser el gobierno”, agregó el mandatario.